Trasladan preso desde Santiago Rodriguez a Montecristi al Alcalde de Villa los Almácigos.


Tony Carrera

Por Marcelo Peralta.

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.-Al medio día de este martes ha sido trasladan desde San Ignacio de Sabaneta en calidad de preso hacia la Justicia en la provincia de Montrecristi al Alcalde perredeista de Villa los Almácigos, Inocencio –Tony- Carrera Espinal, inculpado, supuesto, de violar menor de 14 años de edad.

De ser hallado culpable, Carrera Espinal estaría siendo acusado de abusos sexuales contra la menor de edad y sería sancionado por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El traslado de Carrera Espinal, es debido a que el Tribunal de Santiago Rodríguez no tiene competencia para juzgado por su condición de autoridad Municipal.

El nombre de la menor que alegadamente habria violado Carrera Espinal se reserva por ley, y según la denuncia del diácono Pascual Ortiz el Ejecutivo Municipal tiene 3 años conviviendo con la joven.

Tras la denuncia de Ortiz, las autoridades judiciales abrieron una investigación preliminar para establecer las conductas del Alcalde y buscan con ella, corroborar hasta dónde es posible que la menor haya sido “violada”.

El escándalo descubierto por el diácono Ortiz ha generado debates porque a minutos de salir a la luz pública su denuncia, ya el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez habia impartía instrucciones a la fiscal de Santiago Rodríguez, licenciada Luz Pérez para interrogar a Carrera Espinal.

Debido a la falta de competencia y tratarse una persona encargada de vigilar y defender los intereses municipales, representar los asuntos de la hacienda pública, la terrible historia que involucra al Alcalde de Villa los Almácigos, Inocencio Carrera Espinal presuntamente abusar sistemáticamente de una menor, su caso ha sido declinado a la Justicia en Montecristi, el que ha causado asombro colectivo.

A las 12:02 PM el Ejecutivo Municipal ha sido trasladado en calidad de preso al Tribunal Competente con sede en la Provincia noroestana de Montecristi a fin de ser interrogado, respecto a la denuncia del diácono y comunicador Pascual Ortiz de que a pesar de tener su familia y convive desde hace 3 años con una menor de 14.

Las autoridades judiciales han emprendido a nivel nacional una feroz  lucha en contra de quienes como funcionarios públicos se vean involucrados en hechos reñidos contra la Ley y la moral, y ésta vez el caso es contra una menor de edad.

Muchos consideran que las autoridades judiciales tienen la responsabilidad directa, de crucial importancia e interés de sancionar a los autores de cometer estos hechos e imponer los castigos de rigor.

Comentarios