Diputado del PRM Nicolás López saluda iniciativa del Presidente Danilo Medina ante el deterioro del sistema de salud.

Nicolás López.

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-Nicolás López, diputado por la provincia Santiago Rodríguez y del Partido Revolucionario Moderno-PRM- saludó la prontitud con que el Presidente de la República, Danilo Medina ha convocado a contratistas para agilizar las reparaciones y ampliaciones de hospitales ante el colapso del sistema de salud en el país.

López había denunciado los graves problemas prevalecientes en los hospitales estatales de todo el país y este lunes el Presidente Danilo Medina ha llamado a 40 contratistas y a su equipo de funcionarios para que terminen los centros asistenciales.



Este lunes el presidente Danilo Medina se reunió con contratistas de los hospitales públicos para pedirle agilizar los trabajos y que estén terminados en el  mayor tiempo posible.

El jefe de Estado escuchó de los contratistas los avances de los trabajos que se realizan para mejorar las estructuras y ampliar las áreas más urgentes.
El gobernante hizo la reunión con los contratistas y funcionarios del sistema de salud en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional.
Allí participaron 40 contratistas que trabajan en hospitales en todo el país sometidos a reparaciones y ampliaciones.
En la reunión entre contratistas y el jefe de Estado se acordó agilizar los procesos de certificación, cubicaciones y libramientos a fin de que el proceso concluya sin contratiempos.
Contratistas dicen que los trabajos en muchos hospitales han de entregarse dentro de los próximos meses.
En la reunión estuvo presente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.
También, el del Servicio Nacional que dirige el Director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.
Mientras que el Director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y Daniel Omar Caamaño, Contralor General de la República.

Comentarios