República Dominicana en primer lugar con casos de Zika en América Latina.

             


A República Dominicana parece que le cayeron las diez plagas de Egipto después que los políticos y empresarios “hipotecaron la Soberanía Nacional” llenando el país de haitianos y ahora ocupa el primer lugar de países de América Latina y 402 mujeres embarazadas en Estados Unidos y 32 niños nacidos dieron positivo del virus del Zika.

La Doctora Mary Bassett, del Departamento de Salud de Estados Unidos en el Bronx, Estado de Nueva York dijo que esos 32 niños afectados por el Zika muchos tienen microcefalia y encogimiento del cerebro.

La doctora Mary Bassett, del Departamento de Salud; la vicealcaldesa de salud Herminia Palacios y el doctor Wilfredo Castillo insisten en su alerta de que no viajen a República Dominicana, postura que fijaron en conferencia de prensa en El Bronx.

Pidieron  a los dominicanos que viven en Estados Unidos no de viajar a su país en la temporada de vacaciones de verano.

Mientras exhortan a los hombres que si van a tener relaciones sexuales usar condones durante por lo menos 6 meses.

“Exhortamos a los hombres a usar condones al menos por 6 meses y a las mujeres a no embarazarse durante su tiempo de vacaciones”, exhortó la comisionada Bassett.

Dijo que docenas de bebés están naciendo en hospitales principalmente de El Bronx con las deformaciones típicas del Zika.

La comisionada de galenos revelan que las autoridades en Estados Unidos están “peleando otra vez” contra el Zika, que rebrota en la ciudad donde cada día su descubrimiento va en aumento en El Bronx en donde se concentra el mayor flujo de dominicanos.

La funcionaria de Salud dijo que el departamento que dirige, retomará una agresiva campaña de publicidad, orientación en los trenes, autobuses, medios de comunicación  y plataformas digitales para tratar de convencer a las madres a que no viajen.

Y la vicealcaldesa Palacios fue más lejos y dijo que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sobre Zika en República Dominicana con el  numero uno en casos y Puerto Rico en segundo lugar.

Confirma que hay muchos casos en América del Sur, América Central, México y el Caribe.                                                                                            

Comentarios