Atrapan en Dajabón al “Chino Uzi” acusado de homicidio, drogas y banda delictiva en Santiago.

Resultado de imagen para fotos cuartel policia en dajabon
Por Roberto Pérez.
La Policía apresó en Dajabon, a Raudy Ronny Moronta Tirado-Chino Uzi, de 21 años, residente en el sector Cienfuegos en Santiago, como jefe de una banda de delincuentes con un prontuario de delitos y varios de sus cómplices, acusados de crímenes, robos, venta de drogas, porte de arma de fuego.

Originalmente, el grupo de Chijo Uzi lo integraban por los hoy fallecidos en actividades ilícitas Yonathan Antonio Vargas Cabrera, (El Paisa); Javier Muñoz (El Gordo) y  Edinerson Bueno Espinal (Wilo).

Además, están prófugo, establece la Policía,  Quemao y Malvi, pero que buscados para enviarlos a la Justicia. 

Al ser ubicado en Dajabon, dice la Policía que al Chino Uzi y compartes a la hora de ser arrestados tenían 2 pistolas, marihuana, 4 celulares y 1 motocicleta.

Andaban con él Robert Capellán Ramírez, de 27 y Rafael Uceta Pérez, de 34 años, a quienes un equipo de agentes de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santiago se trasladó a Dajabón y los apresaron.

Moronta Tirado-Chino Uzi- figura con registro por delitos y al ser detenido, los agentes les ocuparon las pistolas marcas Smith Wesson y CZ110, calibre 9 milímetros; 4 celulares; 1 bucheta de marihuana; la motocicleta  Z-3000, modelo CG-150,  color negro, sin placa.

Era buscado por la muerte a tiros de Natanahel Núñez-Franklin el Tiguerón- de 38 años, en un hecho que ocurrió en medio de un conflicto entre  grupos contrarios por asuntos de drogas, el día 3 de febrero pasado.

También, por haber herido  de balas a Josefina Muñoz Cruz, de 57 años y a Juan Aneudy Durán Báez, de 31 años, este último en un asalto a mano armada.

Informe de la Policía dice que Chino Uzi era el cabecilla de una banda de antisociales que se dedicaba a la comisión de crímenes, delitos y a la comercialización de  drogas en el sector de Cienfuegos en Santiago.


En cuanto a los apresados serán enviados a la acción de la justicia para los fines de ley.

Comentarios