República Dominicana y Haití jugarán béisbol en la frontera en Julio.

Por Marcelo Peralta.

Juana Méndez, Haití.- En el mes de julio se efectuará por primera vez en la historia un juego de béisbol entre la República Dominicana y Haití en el poblado Juana Méndez, zona limítrofe con Dajabon.

Al choque de béisbol en el mes de julio, sin que se anunciara la fecha han sido invitadas las principales autoridades deportivas de ambos países.
El anuncio lo hicieron los presidentes del Consejo Directivo de la Academia Internacional de Béisbol de Haití, el doctor Seymour Coffy; el del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía; de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra y Ejecutivo de la MLB en la República Dominicana.
La delegación que visitó a las autoridades deportivas dominicanas la integraron Seymour Coffy, Fernando González, Carlos Hernández, Claude Barrosi, Joseph Edgard Dume, Wesly Pierre, Lemeck Charles, Ronal Beldor, Claude Joazard, Jean Daniel Dacier, Lesly Michel y Dominique Telemaque.
El grupo contó con el apoyo del embajador Haití en la República Dominicana, Idalbert Pierre Jean, quien se comprometió a ofrecer todo el apoyo para que la disciplina de béisbol se desarrolle en su país.
“Estamos muy contento con el apoyo que nos han dado las autoridades deportivas de República Dominicana, en especial la de béisbol, en busca de fomentar la disciplina en la otra parte de la isla”, dijo el doctor Coffy.
En los próximos días ofrecerá más detalles sobre el proyecto, que comenzará en el mes próximo en la frontera de Dajabón y Juana Méndez.

Ambas naciones que comparten la Isla Española iniciarán un proyecto en conjunto para desarrollar la disciplina de béisbol en la frontera, a través de un grupo de empresarios y organizaciones de ambas naciones.


Comentarios