Sigue búsqueda de cadáveres en torre Grenfell de Londres.

LONDERS
Aunque van 17 muertes confirmadas, expertos creen que la cifra seguirá subiendo en el incendio el martes en el barrio de Kensington.

 LONDERS
Además, de los 34 heridos hay 18 en estado crítico, mientras se continúa la búsqueda de decenas de personas desaparecidas y los jefes del cuerpo de bomberos, no se esperan hallar supervivientes.

Edificio incendiado Kensington
En palabras de la jefa de la London Fire Brigade, Dany Cotton “todavía existe un número indeterminado” de cadáveres en la torre Grenfell, a causa del devastador incendio que ha dejado calcinado el rascacielos de 24 plantas, donde aún se podían ver las llamas más de un día después del desastre. 
 Según ha declarado Cotton a la cadena de noticias Sky News, “sería un milagro encontrar a alguien vivo después de la magnitud del fuego”.
 Asimismo, ha añadido que “aún falta por buscar en las plantas superiores del edificio”.
 Las autoridades británicas han afirmado que “aún queda tiempo para saber las causas que han provocado el incendio”.
Cabe recordar que el fuego se propagó rápidamente desde la segunda hasta la última planta.

Algunas personas que afortunadamente, lograron escapar de las llamas, han apuntado que las alarmas contra incendio, no sonaron, mientras que un grupo de residentes de la torre Grenfell han asegurado que tras la reciente reforma del edificio, advirtieron de la falta de seguridad del mismo.


El arquitecto británico George Clarke ha señalado que el revestimiento del edificio pudo haber acelerado la reproducción del fuego, por lo que ésta será una de las líneas de investigación.

Comentarios