Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Inc. -FENACODEP-XX prepara Congreso Nacional.

Resultado de imagen para fotos de directivos de la fenacodep
Por Narciso Pérez.

Santiago, R.D.- Delegaciones de comerciantes detallistas de toda la región del Cibao se reunieron en el Municipio de Navarrete para proponer acciones que tiendan a fortalecer la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones – FENACODEP – ante los momentos difíciles que vive ese sector.

Los coordinadores de los Bloques Norte– Noroeste, Cibao Central y Nordeste, señores Luis Beato, Bartolomé Aracena, Francisco Moya, Anselmo Jiménez y Saúl López, explicaron que el comercio detallista se prepara para iniciar un nuevo proceso de proyección hacia las comunidades que recuperen el papel protagónico que siempre ha tenido el detallista ante los consumidores.

El encuentro se realizó con el objetivo de conocer las propuestas de las diferentes asociaciones de comerciantes detallistas en provisiones del Cibao que participarán en el vigésimo Congreso Nacional de FENACODEP que se celebra del 1º de 5 de octubre del 2017 y que culminará el próximo jueves de 9:00 a 3:00 de la tarde en el Salón Fiesta del Hotel Barceló con la presentación y aprobación de propuestas de los bloques regionales y el Consejo Nacional de la Federación. 

Asimismo durante su vigésimo congreso nacional la – FENACODEP – juramentará su nuevo Comité Ejecutivo, para el periodo 2017-2019 y que estará presidido por el comerciante Marciolino Castillo.

El actual presidente Héctor Julio Nieves, explicó que los trabajos comenzaron con la escogencia de los cinco bloques regionales que integraron la Comisión electoral de la entidad durante la realización de los Mini-Congresos con la participación de tres bloques en cada uno.

El presidente electo Marciolino Castillo resaltó que trabajará junto al Comité Ejecutivo Nacional “Por el fortalecimiento del comercio de provisiones al detalle, ya que monopolios de inversiones extranjeras y nacionales, la inflación, el alto costo de los servicios eléctricos y los impuestos, conspiran para hacer desaparecer a los detallistas, muchos de los cuales laboran 16 y 18 horas diarias para terminar pobres y sin una seguridad social que les proteja.

En la actividad celebrada en el Club Social de los Productos Linda, el comerciante Ignacio Caraballo, secretario de asuntos internacionales de FENACODEP, hizo un resumen de los acuerdos aprobados y exhortó a los delegados para que participen masivamente en el Vigésimo Congreso de FENOCODEP.

Estuvieron presentes, además, los dirigentes Marcelino Castillo, Sergio Santana, Bartolomé Aracena, Angelina Morel y Porfirio Luna presidente de los detallistas de Navarrete.

Durante la actividad fueron reconocidos el comerciante detallista Luis Beato, quien concluyó como coordinador del Bloque Norte – Noroeste, el señor Luis Manuel Guerrero, gerente de la Zona Norte de Industrias Banilejas – INDUBAN – y el Pastor Adventista Andrés Reyes quien dictó una charla sobre “Familia y Sociedad”




La FENACOD EP está celebrando su 41 aniversario con una serie de actividades en todo el territorio nacional.       

Comentarios