Danilo Medina asiste a ordenación de obispo en SPM.

Por Francis Aníbal
Especial para prensaglobaldigital
San Pedro de Macorís, Región Este, R.D.-El presidente Danilo Medina asistió al acto de ordenación del nuevo Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, en el Polideportivo de la Universidad Central del Este.
El rito de ordenación de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez es encabezado por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia, ordenante principal.
El nuevo obispo de San Pedro de Macorís ocupa la vacante de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo.
La ordenación es presidida además de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia por el monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, y monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, como co-ordenantes.
Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez
Rodríguez Rodríguez nació en 1968, en Mamey, Puerto Plata, y en 1985 accedió al Seminario Mayor de Santo Domingo, donde estudió hasta su ordenación como presbítero en la diócesis de esa provincia en el año 2000.
Es licenciado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y obtuvo el máster en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de esa misma ciudad, así como otros estudios de profundización en centros de Colombia y en el país.
Ha ejercido como docente y formador en el Seminario, capellán universitario y responsable diocesano de la pastoral para la familia y la vida.

Desde el 2009 es juez del Tribunal eclesiástico, capellán castrense desde 2007 y profesor de Bioética en la Universidad Católica “Madre y Maestra” de Santo Domingo.

Comentarios