Pedro Espinal resalta aportes de AGROESA y sus 21 años a la fructífera labor agropecuaria.

Resultado de imagen para fotos de pedro espinal de agroesa.ñ
Por Marcelo Peralta.

Mao, Valverde, R.D.- El líder debe inspirar al equipo humano, para tratar de salir airosos todos juntos, hacer aportes valiosos a la empresa y a la sociedad.

Ese es el concepto del empresario sabanetero radicado en Mao, provincia Valverde, agrónomo Pedro Espinal, Gerente General de la empresa AGROESA, responsable de distribuir productos para el rendimiento de las cosechas.

Dice que gracias al Señor por confiar en nuestras manos este proyecto, por tu luz, la fuerza que nos da, la inspiración, el entusiasmo para seguir de la mano junto a los que hacen parir la tierra.

Y plantea que su mayor compromiso es el de servir, sintiendo la dicha de ser parte del conjunto que produce los mejores alimentos para nuestras gentes y todo el planeta.

Añade de que el propósito de AGROESA y sus integrantes es el de seguir cuidando y nutriendo los cultivos de los productores a nivel local, regional y nacional.

Espinal expone que todos aquellos que son gerentes en una organización tienen un deber ineludible, más allá de generar productividad y resultados, tienen la responsabilidad en fortalecer la gestión de recursos humanos.

Se refiere a que las personas no son un "puesto de trabajo", sino que son los colaboradores esenciales que tienen deseos y sueños por los cuales deben luchar unidos a fin de obtener resultados positivos.

Plantea que si en una empresa se carece de la ausencia de un guía, falta de un mentor y consejero, entonces las empresas se van en declive y tienden a desaparecer.
Insta a sus empleados y colaboradores a trabajar por una causa y por cumplir con los requisitos que conllevan a una empresa a ser una verdadera líder.

Y entiende que para nadie es un secreto que miles de personas viven en una carrera baja, lo que la mantiene brindando menos de lo que son capaces de dar, porque no capacitan y contribuyen a mejorar el potencial de sus servidores.

A su entender esto sucede porque no tienen clara una causa que justifique su esfuerzo.

Pedro Espinal, Gerente General de AGROESA, dice que ésta causa puede ser personal -como la necesidad de llevar comida a su hogar- o empresarial, donde se busca implementar alguna nueva idea de negocio.

Para el profesional de la agropecuaria existe la imperiosa e impostergable necesidad de las evaluaciones de rendimiento del personal reclutado.

Establecer que la evaluación de desempeño de los empleados y trabajadores resulta útil respecto a validar y refinar las actividades de la empresa.

Esencialmente, la selección y capacitación de los empleados y trabajadores de los empleados que desean mejorar, contribuye grandemente a su futuro rendimiento.

Al igual que a la validez y refinamiento de las actividades que cada uno de ellos y ellas desempeñan en la empresa.


Comentarios