Inauguran estatua en Montecristi en honor Osvaldo Virgil primer dominicano en jugar en Grandes Ligas.

Image result for fotos de osvaldo virgil
Osvaldo Virgil


Por Marcelo Peralta y Lucrecia Cabreja.

San Fernando, Montecristi, R.D.-Ha sido desvelada en la ciudad San Fernando, provincia Montecristi en la Región Noroeste, una estatua que honra el honor a Osvaldo Virgil, quien fue el primer pelotero de la República Dominicana en jugar en equipos de béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.
whatsapp-image-2017-12-16-at-1-17-51-pm
El homenaje inició con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música.

La estatua fue construida en el Parque Municipal “Confraternidad Latinoamericana que lleva el nombre del Profesor Juan Bosch”, expresidente de la República Dominicana.

Esa escultura está situada en la entrada de la ciudad San Fernando, provincia Montecristi en la Región Noroeste, tierra en donde nació Virgil y en la que vive.

La obra es del escultor e intelectual Juan Gilberto Núñez.

Estaban personalidades acompañando al expelotero Osvaldo Virgil, conocido en el argot beisbolistico como El Orégano.

Asistió el bateador designado de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Nelson Cruz, quien es nativo del municipio Las Matas de Santas Cruz, perteneciente a la provincia Montecristi.

Además, estaba el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el Alcalde Municipal de San Fernando, Luis Méndez Reyes y el gobernador Marcelo Cordero.

De igual forma, se trasladó desde la ciudad de Santo Domingo hasta San Fernando, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito- Pereyra.

Otro que acudió ha sido el presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, el exlanzadorde los Rojos del Cincinati, Mario Melvin Soto.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía.
Asimismo, el Senador de la Provincia, el empresario y político Heinz Vieluf Cabrera.

Una legación de diputados y funcionarios edilicios pertenecientes a las diferentes alcaldías de la provincia Montecristi.

Comentarios