Dirigente sindical demanda el 5% del PIB sea destinado para la saud preventiva y curativa.

Resultado de imagen de fotos de trabajadores
Por Marcelo Peralta
 
Santiago, R.D.-Un dirigente sindical deploró que el 56% de los trabajadores sean informales, el 14% esté desempleado, el 20% haya sido incorporado a la Seguridad Social y que hombres que entregaron su juventud trabajando hoy día reciban 5 mil 500 pesos por concepto de pensiones y jubilaciones.

Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Central Nacional Sindical Clasista-CASC- advirtió que el 2018 será de diálogos y concertaciones para incorporar a milñes de trabajadores a la Segridad Social.
El sindicalista apeló a la sensibilidad del presidente de la República, licenciado Danilo Medina para que destine el 5% del Producto Interno Bruto-PIB- a la salud preventiva y curativa por la cantidad de miles de trabajadores que no han sido favorecidos con este programa.

Insta al jefe de Estado diseñar planes para fortalecer la atención primaria, ya que es es justo que hombres en el ocaso de sus vidas estén recibiendo 5 mil y 5mil 500 pesos por concepto de pensiones y jubilaciones míseras.

Del Río Doñé dice que en la situación en la que están miles de trabajadores que entregaron los mejores tiempos de su vida productiva, sin embargo, hoy día, en la realidad en la que están es en verdad, cuando más necesitan de atenciones especiales.


Comentarios