Gabriel del Río Doñé pondera liderazgo sindical de Flavia Vargas e integrantes de la UNCT de Santiago.

 La imagen puede contener: 2 personas, flor y texto
Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com


Santiago, R.D.- El secretario general de la Central Autónomo Sindical Cristiana-CASC- Gabriel Antonio del Río Doñé, ponderó hoy la escogencia de la licenciada Flavia Vargas, como secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social -UNCT-filial en Santiago y la Zona Norte.
Nueva Directiva Untc Santiago Al Juramentarse

El dirigente sindical prometió respaldar a Vargas y a sus integrantes en todos los planes y proyectos orientados a la formación a fin de que puedan adquirir mayores conocimientos en el desempeño de las funciones asignadas.
La imagen puede contener: 2 personas, flor y texto
Pondera el que Vargas es una reserva y una mujer honesta que engrandece y engrande al movimiento sindical, exhortando a los dirigentes escogidos en Santiago apoyarla en sus programas.
Siempre y de acuerdo al veterano sindicalista, Flavia Vargas es una consagrada activista de la lucha popular, social y reivindicativa de los sectores más oprimidos de la sociedad, de la que no tienen doliente y es una leal defensora gremialista, que ha permanecido muchos años defendiendo a los más necesitados sin tener que doblegarse.
Al ofrecer un agasajo a los miembros en Santiago de la CNTC con motivo de fin de año, Del Río Doñé, resalta las cualidades y dones de mujer, luchadora y profesional que caracteriza a Vargas.

La directiva de la CNTC, además de Flavia Vargas, la integran Roberto Sandoval, secretario general adjunto; Richie Hernández, secretario de organización; Sandra Amparo, secretaria de finanzas; Ercilio Ortega, secretario de organización; Evelyn Fernández, encargada de actas y correspondencia; Roberto Pérez, encargado de prensa y propaganda; Leonida Cáceres, encargado de quejas y conflictos; Romell Guillén, asuntos disciplinarios.

Además, Pedro Rodríguez, asuntos cooperativos; Rafael Baldayac, asuntos deportivos; Socorro Rodríguez, Adriano Ortiz, Lorena Jiménez y Solanlly Matos, vocales. También Marcelo Peralta, Anterio Paulino y Rummy Sánchez, comisarios; Fernando Peña, en asuntos internacionales, además de Adriano de la Rosa y Gabriel del Río, como asesores.

La actividad contó con una nutrida asistencia de la clase periodística de Santiago, al igual que representantes de otros gremios. Fue notoria la presencia del dirigente gremial Vicente Díaz, secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en Santiago, entre otros notables dirigentes gremialistas de Santiago y otros municipios de la provincia.
Cifra sus esperanzas de que ella y los demás integrantes, de los cuales dice que conoce a muchos desde hace años, son personas honestas, serias y trabajadoras, sin tachas en quienes confían de que harán un excelente trabajo.
Respecto a los componentes de la directiva, afirmó que son verdaderos luchadores, líderes y files defensores de la clase sindical, social y profesionales de larga data.
Del Río Doñé dice que la UNCT que funciona en Santiago es un medio de poder que merece su apoyo y propuso que se diseñe un plan de programas para impartir cursos, talleres, seminarios, intercambios a nivel local, regional, nacional e internacional.

Comentarios