Muere en Estados Unidos la sabanetera Tavita Bourdierd tronco de familia.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
Tavita Bourdierd
Por Marcelo Peralta. 

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Honda pesar ha causado la muerte de Octavia Bourdierd-Tavita- de 80 años de edad, mientras se hallaba junto a varios de sus hijos e hijas en Estados Unidos afectada de dolencias corporales.

Tavita como era conocida en el sector Las Espinas de aquí, falleció ayer lunes en Estados Unidos y su cuerpo será repatriado este sábado para los oficios religiosos  y funerarios.

Vivía en la calle Alejandro Bueno, casa número 75 en las proximidades del Centro Universitario de Santiago Rodríguez dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Comedor Económico del Gobierno, ubicados al Norte de la ciudad.

Era la madre los enfermeros Popa, Tulile, del agrónomo Guillermo-Pototo-, Porfirio, Magdalena, Bartolo, Ramón y un octavo que ya ha fallecido.

Sus hijos los procreó con Jesús María Estévez-Chú-, quien reside en la comunidad El Guanal en Santiago Rodríguez.

Todos sus hijos e hijas residen en Estados Unidos de Norteamérica.

Hacen los preparativos para repatriar su cadáver y ha de esperarse, de acuerdo a los informes que llegue al país en las primeras horas de este sábado.

La dama calificada como una excelente vecina era muy querida en el sector en donde vivía y muy amistosa.

Vecinos no salen de la tristeza cuando se enteraron del deceso de Tavita.

Doña Octavia Bourdierd era una mujer consagrada a su familia, cuyos hijos e hijas encaminó a los estudios y al trabajo honesto.

Durante décadas laboró clasificando maní para la siembra en la Sociedad Industrial  Dominicana-La Manicera- empresa que funcionaba en el sector La Sabana.

Comentarios