Condenar a 5 años de cárcel a vocero del FALPO en la Región Noroeste por muerte de comerciante y heridas a agente de Policía.


Por José Luis Fernández.

Esperanza, R.D. A 5 años de cárcel ha sido condenado Rubén Mercado, vocero en la Región Noroeste del Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO.

El tribunal estuvo presidido por la magistrada Milagros del Amor Estévez, que en su deliberaciones halló culpable a Rubén Mercado de las heridas de bala en el hombro y costado derecho ocasionadas al cabo de la Policía, Tony de Jesús Batista Rosario, del equipo élite Swat.

Estos hechos acaecieron durante incidentes ocurridos el día tres de marzo del año 2016.

En ese mismo hecho, tras un violento desalojo en la comunidad del Palo de Damajagua, resultó herido el comerciante José Núñez, quien luego falleció cuando recibía asistencia médica. 

La sentencia condenatoria contra Mercado ha sido impuesta por el Tribunal Colegiado de la provincia José Desiderio Valverde.

Al conocerse el veredicto, comunitarios en Esperanza obstaculizaron la calle María Trinidad Sánchez con escombros y quema de neumáticos rechazando la condenada contra Mercado.

A pesar de la condena, el vocero regional del FALPO continúa en libertad debido a los procedimientos legales que serán incoados en las próximas horas en contra de la sentencia.

Comentarios