Sacerdote pide obras para Jamao al Norte al presidente Danilo Medina.

Por Marcelo Peralta.

Jamao al Norte, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat, R.D.- El sacerdote católico José Benito Castillo, de la parroquia Asunción de la Virgen María de aquí, solicitó al presidente Danilo Medina ordenar una serie de obras sociales y vitales para el desarrollo de este municipio.

Hizo la petición al mandatario durante el acto de entrega del hospital municipal de local, construido y equipado a un costo que supera los 70 millones de pesos.

El centro de salud, edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuenta con 16 camas, 12 para adultos y 4 para niños, con todas las áreas con aires condicionados, 8 consultorios de medicina interna y especialidades.

Además posee farmacia, área de rayos x y sonografía, laboratorios, área de vacunación, unidad de tuberculosis, oficina administrativa, morgue, comedor y cocina, lavandería, planta eléctrica y manejo de desechos hospitalarios.

Además, una emergencia polivalente con sala de curas, nebulización, tres sillas para atención a niños, una sala de observación con tres camillas para hidratación, estación de enfermería, casillas para atención al usuario para su registro y seguro médico.

El Hospital municipal Jamao al Norte impacta de manera directa a los 7,820 habitantes de esta comunidad, así como a los residentes en Sosúa, Gaspar Hernández, Veragua, Cabarete, Islabón, Las Marías, entre otras localidades.

La máxima autoridad eclesiástica pidió al jefe de Estado agilizar los trabajos de construcción del multiuso de este municipio, así como de la carretera San Víctor-Jamao-Sabaneta, cuya vía de comunicación terrestre da acceso a la Costa Norte del país.

Demandó instalar el circuito eléctrico 24 horas y una sucursal del BanReservas en Jamao al Norte.
Y dijo que los empleados públicos son víctimas constantemente de los malhechores cuando se desplazan a otros municipios a retirar el dinero que devengan.

Comentarios