Corona reina y su séquito en las fiestas patronales Las Mercedes 2018 en Santiago Rodríguez.


Yuleivy Gómez Rodríguez
reina de las fiestras patronales Las Mercedes 2018.


Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. –La reina de las tradicionales fiestas Las Mercedes patrona del Municipio de Sabaneta de aquí ha sido coronada y su séquito.
Este año, la responsabilidad recayó sobre la joven estudiante Yuleivy Gómez Rodríguez.

Las demás candidatas fueron Luz Emely Tejada, Franchesca Vicioso, María Luisa Reyes y Mairolis Valerio.

Yuleivy Gómez Rodríguez, representa al sector Las Espinas, ubicada al Norte de la ciudad.
Las finalistas son la virreina es Luz Emely Tejada, escogida por el centro de la ciudad; María Luisa Reyes, es La Princesa; Franchesca Vicioso, vive en el populoso barrio La Joya y Mairolis Valerio, en la comunidad Mata del Jobo.

Quienes organizan esta actividad socio cultural prometieron entregar la friolera de 30 mil pesos para la reina; a la virreina la suma de  25 pesos; mientras que a la Princesa recibirá la cantidad de 20 pesos y a las dos finalistas la cifra de 15 mil pesos.

COMITÉ ORGANIZADOR.

El Comité Organizador de las fiestas patronales Las Mercedes 2018 es presidido por el ciudadano Carlos Ventura.

Otras personalidades trabajan junto a Ventura para que este evento concluya sin contratiempos el 25 de septiembre Día dedicado a Nuestra Señora de Las Mercedes.
Ventura, insta a los residentes en Santiago Rodríguez y zonas adyacentes ir al Parque de Recreo profesor Juan Rosado Capellán para que disfruten de las presentaciones artísticas a desarrollarse en la tarima ubicada en la calle Pedro Thómas frente al Palacio de Justicia.

Dice que habrá show artísticos con la presencia de agrupaciones de renombres.

Entre los músicos se menciona a Manny Yovanny; El Prodigio; La Insuperable; Yovanny Polanco; Chiquito Ten Ban, entre otros.

JURADO.


El jurado que escogió a la reina y su séquito estuvo compuesto por Maura Peralta; la profesora Reina Rodríguez; el arquitecto, escritor, declamador, catedrático, escritor y gestor cultural Ricardo González Quiñones, la periodista Laura Fuerte y la abogada Notario Público licenciada Carmen Celeste Gómez.

Comentarios