Iglesia Católica considera que dominicanos viven en una sociedad violenta.

Resultado de imagen para fotos`periodico camino

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El semanario Camino, órgano oficial del  Arzobispado de Santiago ha considerado este viernes que los dominicanos viven en una sociedad violenta.

Señala el editorialista de que en el país hay personas que anhelan mantener una serie de estructuras injustas, que sirven de plataforma para conseguir una convivencia armoniosa.

En su editorial, Camino en su nuevo número a venderse en los centros religiosos del país el que trae como título ”Hay Esperanza”.

“Los hechos que nos llenan de angustia se multiplican cada día, y podemos caer en la tentación de creer que todo terminó, que no hay salida, olvidándonos que otro mundo es posible y que fuimos creados para ser felices”, resalta.

Camino pone énfasis en la importancia “de tantas iniciativas que procuran enfrentar este mal, y arrancar de raíz las causas que nos llevan a estos días grises llenos de pesimismo”.

Por eso dice respaldar el seminario que, sobre la construcción de la paz, se desarrolló el pasado martes en la sede central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Dice Camino que allí más de mil jóvenes reflexionaron sobre los temas violencia intrafamiliar, delincuencia juvenil, embarazos en adolescentes, problemas medio¬ambientales y drogas.

Los participantes hicieron aportes y escribieron sugerencias para enfrentar esta realidad que les impide vivir el presente, y que oscurece su futuro.

El semanario católico precisa en su editorial del domingo que ese tipo de encuentro “debería multiplicarse en cada pueblo, involucrando a las organizaciones del campo y la ciudad”.

“La paz es una tarea de todos nosotros y podemos lograrla”, dijo.

Comentarios