Lanzan en la Provincia Valverde el programa “Navidad Segura”. Fiscal afirma 16 personas se suicidan afectadas por depresión.



Director Regional Noroeste de la Policía advierte “tolerancia cero” contra delincuentes.

Por: Rafael Pujols.

Santa Cruz de Mao, Provincia Presidente José Desiderio Valverde, R.D.- Con muchas expectativas las autoridades del Ministerio Público, policiales, militares y civiles lanzaron aquí el Plan Navidad Segura 2018 para toda la Provincia Presidente José Desiderio Valverde.

El programa se ejecuta desde el día 11 de diciembre  2018 al 7 de enero 2019 en que participan personal del Ministerio Público, Policía y Ejército de la República Dominicana (ERD).

Otras instituciones son Gobernación, los ayuntamientos de los municipios Santa Cruz de Mao; Esperanza, Laguna Salada; Dirección General de Transporte Terrestre, Policía Municipal, miembros de los Cuerpos delos Bomberos, Defensa Civil y otros.

La finalidad es garantizar una República Dominicana tranquila en donde exista el respeto a ciudadanos, el comercio y todas las actividades y la convivencia humana.

En la actividad fungió de maestro de la ceremonia Aurelio Almonte con la participación de la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana que entonó las notas del Himno Nacional.

Su Eminencia Reverendísima y Vicario de la Diócesis de la Región Noroeste, Monseñor, José Sinencio Peralta hizo la invocación al Todopoderoso.

Peralta destacó que los organismos que están encargados de establecer la ley y el orden harán su 50% y algo más porque le duele la Patria.

El purpurado insta a la ciudadanía, a representantes de medios de comunicación escritos, televisivos, Internet y las redes sociales hacer los aportes a favor del plan diseñado por las autoridades.

Hizo saber que la palabra de Dios invita a los jóvenes a poner sus mentes en proyectos positivos, porque lo negativo los lleva al pecado.

Mientras que el Procurador Fiscal de la Provincia Presidente José Desiderio Valverde, licenciado Nelson Rodríguez, respaldó la puesta en funcionamiento del plan al considerarlo una necesidad impostergable para llevar paz y armonía en las festividades navideñas 2018

16 muertes por depresión en Valverde.

Fiscal confirma que 16 personas se han suicidado de Valverde en el año 2018.

Lamenta que constituye esto es un escándalo que 16 cuerpos hayan fallecidos en la provincia en lo que va de año debido a sus estados depresivos.

Espero que esa cifra descienda a causa de los efectos de la depresión.

El representante del Ministerio Público, dice que es el bueno deseo del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez  y del Presidente Licenciado Danilo Medina Sánchez que en los hogares dominicanos predomine la paz.

Promete que esa paz que se vas a mantener durante y después de las fiestas navideñas.

E informó que el Ministerio Público que preside tiene a disposición de la población la línea telefónica 829-345-7567, denominada ¡Quiero Vivir!, para que se comuniquen las personas que caen en estado depresivos y que en épocas como esta atentan contra su propia vida.

Y dice que ese número telefónico estará a manos de profesionales de la Psicología para ayudar a ese tipo de personas.

Procurador de la Corte de Apelación de Santiago.

Antes, el Procurador de la Corte de Apelación de la Provincia de Santiago, doctor Magistrado Víctor González, destacó que los medios de comunicación son los responsables de difundir la imagen del compromiso de lo que es el Plan Navidad Segura puesto en marcha aquí.

El funcionario dijo que este plan es una estrategia de la Procuraduría General de la República en coordinación con la Policía, Ministro de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policía.

Señala que es un propósito en donde el Estado dominicano está pensando en cada uno de sus ciudadanos a nivel nacional.

Se apoya de los organismos de seguridad del Estado como órganos responsables de la persecución y de la aplicación del mandato de la ley y a la sociedad civil en su conjunto.

Director de la Policía en la Región Noroeste.

En tanto que al explicar sobre lo que será el Plan Navidad Segura, el Director Regional Noroeste de la Policía, general de brigada, licenciado Eduardo Alberto Then, destacó que sus agentes estarán en las calles las 24 horas para prevenir hechos que lamentar.

Promete que todos los lugares vulnerables serán protegidos, muy especial las tiendas, farmacias, bancos, cooperativas, supermercados, barrios y los parajes por muy distantes que estén del casco urbano.

Tras significar que sin el apoyo decidido de la población, no es posible llevar a cabo esta misión, el alto mando policial de la región, indico que el compromiso no es del MP, ni de la PN, ni del ERD, sino que es un compromiso de todos los sectores sociales.

Asegura Then que todo aquel que cometa una infracción a la Ley será apresado y sometido a la Justicia vía el Ministerio Publico.

Instruyó a sus agentes no interrumpir las labores de periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos sin importar los lugares y circunstancias.

En el acto del lanzamiento del Plan Navidad Segura en la parte frontal de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía en Mao, asistieron el Gobernador José Valdez; el Alcalde del Municipio, Doctor Odalis Rodríguez.

También, estaban el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, corone Wilson A. Castillo González; la Procuradora Fiscal Titular de la Provincia Santiago Rodríguez, Zumaya Rodríguez, fiscales, oficiales policiales y militares.

Comentarios