Central Romana informa que accidente en que murieron dos personas es investigado


Por Agustín Martinez

La Romana, R.D. Las dos personas que murieron en el Central Romana al descarrilarse una locomotora llena de caña es motivo de investigación por parte de las autoridades.
Resultado de imagen para fotos de Daniel de Jesús Payano y Santo Jean Miroc,
Los muertos fueron el maquinista Daniel de Jesús Payano y su ayudante Santo Jean Miroc, quienes tenían entre ambos más de 25 años y 16 laborando allí.

En el levantamiento de los cadáveres participaron el fiscal Héctor Julio Matos y el médico legista Benito Kelly.
La locomotora número 28, con 24 vagones, se salió de los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector Villa Pereyra.

Daniel de Jesús Payano, tenía más de 25 años de experiencia, en la conducción de locomotora y asistente Santo Jean Miroc, llevaba 16 años en operaciones ferroviarias.

Central Romana sostiene que las razones de un descarrilamiento pueden ser múltiples, pero que todavía “es muy pronto para determinar cuáles fueron las causas”.

Por el momento, dicha compañía hizo hincapié en que ha centrado sus esfuerzos en auxiliar a los familiares de las víctimas mortales y en la recuperación de los heridos.

El consorcio Central Romana lamentó la muerte de dos operadores ferroviarios tras descarrilarse 24 vagones de cargados de caña, e informó que se trabaja para determinar las fallas que provocaron accidente.

Pero, informa a través de un comunicado que el  Departamento de Seguridad Industrial está trabajando en coordinación con el Departamento de Operaciones Ferroviarias para determinar la falla.

La aclaración de la empresa se produce luego de versiones recogidas en el lugar del accidente, de que el mismo habría sido provocado al fallarle los frenos a la máquina.

Precisó que es de gran pesar para familiares y la institución la muerte de las dos personas, de nombres Daniel de Jesús Payano y el ayudante maquinista Santo Jean Miroc,  quienes, aseguró, tenían entre 25 y 16 años trabajando en operaciones ferroviarias.

Varios de los ocupantes de la locomotora que resultaron heridos en el accidente  están recibiendo atenciones médicas en un centro de salud.


Comentarios