Salcedo es declarada la ‘Ciudad Deportiva’ al inaugurarse por el presidente Danilo Medina los XIV Juegos Deportivos 2018.


https://www.flickr.com/photos/presidenciard/albums/72157698498616300
Por Marcelo Peralta y Rafael Santos.

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, R.D.- Con  cerca de 4 mil atletas, el Municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal en la Región Nordeste se convirtió en la ciudad deportiva del país.
36_d_07_1p01
Es porque oficialmente anoche fue la apertura de los XIV Juegos Deportivos del año 2018 inaugurado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Deportes Danilo Díaz en el estadio Ignacio Reynoso de esta localidad.
 El presidente Danilo Medina deja iniciados los Juegos.
El presidente Danilo Medina quien encabezó el acto, dejó formalmente abierto el certamen, en el cual accionan más de 3,700 atletas, divididos en ocho zonas, quienes desde ayer empezaron a disputarse los honores en más de 30 disciplinas deportivas.
JUEGOS
Inició con un “opening” con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi patria”, con sus intérpretes Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, y Manny Cruz, con la participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

Luego se procedió al desfile de atletas y delegados de las ocho zonas, dando paso a las palabras de agradecimiento, a cargo de la alcaldesa local, licenciada Mercedes Ortiz.

Destaca esfuerzo

También hizo uso de la palabra el empresario Edi Medina, presidente del Comité Organizador, quien destacó la gran cantidad de deportistas oriundos de la ciudad sede y subsedes, a la vez que agradeció al grupo de hombre que le acompañaron en los trabajos para el montaje de la justa, así como al presidente de la República y al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por la confianza depositada en su persona.

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, sugirió institucionalizar nuevamente los Juegos Nacionales y convertir este evento en parte del ciclo olímpico que cada cuatro años agotan los atletas dominicanos.

“Estos juegos dejarán grandes beneficios y un tremendo legado a todas las ciudades envueltas en su montaje y nosotros nos sentimos orgullosos de haberlos rescatado, como premio al esfuerzo que siempre realizan nuestros atletas y deportistas”, dijo el funcionario.
 Las competencias.

Cerca de cuatro mil atletas estarán en competencias hasta el 16 del presente mes, cuando se cierre el telón y se clausuren los Juegos que se realizan con ocho zonas, incluyendo tres del exterior.

Comentarios