Asegura con actual Constitución no pueden aspirar Medina, Leonel ni Hipólito


Imagen relacionada
Por Luis Céspedes Peña.

Santiago, R.D.-El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, manifestó que de mantenerse el Párrafo Transitorio Nunca Jamás, en el Artículo 124 de la Constitución de la República, que es violatorio a la misma Carta Magna, no sólo está impedido de aspirar a la Presidencia el actual jefe de Estado, Danilo Medina, sino Leonel Fernández e Hipólito Mejía, debido a que hay dos tipos de reelecciones, como son la consecutiva y la diferida.

Dijo que Medina estaría en la consecutiva, Fernández Reyna e Hipólito Mejía, en la diferida, ambas con un carácter de reelección.

Calificó de injusto que el Congreso Nacional modificara el Artículo 124 de la Constitución de la República, colocando en él, el Párrafo Transitorio Nunca Jamás, para impedirle a una sola persona que aspire a la Presidencia, como es el caso del Presidente Medina.

Consideró que los legisladores deben quitar ese Párrafo, debido a que el gobernante es un líder con todas las facultades para seguir trabajando por el desarrollo colectivo y no debe ser perjudicado con una decisión legislativa de carácter unipersonal.

En una entrevista al periódico El Quisqueyano.com, de Santiago, que dirige el periodista Luís Céspedes Peña, el ministro de Interior y Policía dijo: "Ese Párrafo es violatorio a la Constitución de la República, porque se supone que se legisla para un país, no para afectar el derecho de una persona, como sucede con el Presidente Medina", dijo.

Fadul, que es abogado, miembro del Comité Político, ex diputado y ex síndico por Santiago, dijo que el hecho de que se anule ese Párrafo, como debe suceder, no quiere decidirse que el Presidente Danilo Medina se va a repostularse.

Agregó que dependerá del Presidente de la República decir si aspira o no al mismo cargo.

"Repito, de mantenerse el Nunca Jamás, entonces quedarán eliminados como aspirantes a la reelección, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, porque no debe haber una prohibición para un Presidente y la autorización para otros que buscan la reelección diferida", afirmó.

Explicó que el que fue Presidente de la República y aspira nuevamente, está buscando una reelección. Pidió que se diga en qué país del mundo se modifica una Constitución, sólo para violarle el derecho que tiene una persona.

Observó que los legisladores deben quitarse ese error histórico, procediendo a eliminar Párrafo Transitorio del Nunca Jamás.

Precisó que es coherente con ese planteamiento y lo seguirá defendiendo.



Comentarios