Padres de taxista de Uber asesinado demandan castigos contra criminales.


Ramón Gómez padre de José Ramón Gómez Cuevas, taxista asesinado.

Por Marcelo Peralta

Partido, Dajabon, R.D.- Familiares de un taxista de la empresa Uber asesinado y despojado de su carro demandaron del presidente Danilo Medina y del director de la Policía, Ney Aldrin Bautista encausar medidas que reduzcan el auge de la delincuencia y evitar luto y sangre en los hogares dominicanos.

Ramón Gómez y Neris Cuevas, padres de José Gómez Cuevas, al igual que su primo Sócrates Manuel Tejada, mostraron impotencia ante el vil y cobarde asesinato de su pariente, quien era un joven valioso y dotado de excelentes cualidades.

Gómez Cuevas quien era padre de tres hijas, la mayor de 9, 7 y 3 meses de edad, fue asesinado, despojado de su carro y el cuerpo dejado abandonado en un tramo de la avenida Circunvalación Norte la noche del pasado domingo.

Fue impactado de múltiples heridas que le causaron la muerte, situación que ha causado enojo en la sociedad por la calidad de ser humano que era.

Hasta el momento, las autoridades policiales y judiciales no han ofrecido detalles respecto a las investigaciones respecto al bochornoso caso.

La victima residía en el sector Pueblo Nuevo y sus padres son oriundos de Sabaneta en Santiago Rodríguez y el Municipio de Partido en la provincia Dajabón, hacia donde su cadáver fue repatriado para los oficiosos religiosos y funerales.  

Gómez Cuevas fue velado en la funeraria del Instituto de Auxilios y Viviendas-INAVI- en la avenida Circunvalación esquina Primera en el sector Pekín, al Sur de la ciudad Santiago.

Pedido del padre Ramón Gómez.

El maestro de música Ramón Gómez y padre de José Gómez Cuevas insta a las autoridades profundizar las investigaciones de este caso ya que su vida ha sido destruida.
Esta familia ha quedado destruida cuando en el mes de junio del año 2013, perdieron de manera trágica a su hijo menor Víctor Ramón Gómez Cuevas, de 31 años de edad, quien falleció en un accidente de tránsito cuando regresaba a Santiago desde la ciudad de La Vega en donde participaba en una reunión de ejecutivos de la empresa en donde laboraba.

Gómez dijo que su dijo fue despojado de 60 mil pesos en efectivo que tenía en efectivo, anillo, reloj, guillo, cadena de oro y  otras propiedades, a pesar de que a pocos metros del accidente había una patrulla compuesta por varios miembros de la Policía y que ese hecho nunca se investigó.

Considera que las autoridades deben ser garantes de la ciudadanía que paga impuestos para mantener las labores de seguridad en la República Dominicana.

Sócrates Tejada.

Mientras que el licenciado Sócrates Tejada quien fungió como vocero de la familia Gómez Cuevas dice confiar en las investigaciones de la Policía y la Fiscalía de Santiago para apresar a los criminales que le quitaron la vida a José Gómez Cuevas.
 Image
Tejada sostiene que este caso no debe quedar impune y que los familiares confían en las investigaciones que hagan las autoridades para que los culpables sean llevados a la cárcel.

Comentarios