Comerciante acusado en Esperanza por violar menor es detenido y la Policía ocupa arma de fuego y pertrechos militares.



Partes de los equipos confiscados.

Valverde, R.D.- Un comerciante vinculado a la violación de una menor de edad fue detenido en cuya casa ocuparon arma de fuego y pertrechos militares.

Para apresar al fugitivo fue allanada su casa ubicada en la calle Libertad en el barrio La Yagüita en ese poblado noroestano.

Bernardo Uceta Cruz -“Benancio” fue detenido por agentes policiales acompañados del Ministerio Público.

Allí, ocuparon la pistola marca Hungary Feg, calibre 9 milímetros, 2 cargadores, 9 cápsulas, un par de esposas, un cinturón con su canana, porta cargador y ropas militares.

También, tres licencias vencidas para arma de fuego a su nombre, una la de la pistola marca Tabaleo, calibre 9 milímetros con el número H24660, arma que según el detenido, le fue sustraída en medio de un atraco por elementos desconocidos, hace varios años.

En cuanto al apresado, el arma y los demás pertrechos militares quedaron en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía en la Región Noroeste informa que contra el detenido pesaba una orden emitida por un juez.

Fueron miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Preventiva que ejecutaron la detención en el Municipio de Esperanza.


Comentarios