Alcaldía de Santiago de los Caballeros invierte millones en obras.


Por Marcelo Peralta.

Santiago de los Caballeros, R.D.-Obras por valor de 166 millones de pesos se ejecuta en la gestión de Abel Martínez, Alcalde de Santiago de los Caballos.

Las mismas se enmarcan dentro del Presupuesto Administrativo y Participativo en barrios, urbanizaciones  y  comunidades suburbanas.

Se detallan aceras, contenes, peatonales, saneamiento de cañadas, soluciones pluviales, construcción de badenes, centros de capacitación, construcción de canchas y techados deportivos.

Otras son casas clubes, recapeo, bacheo, asfaltado de calles y reparaciones de viviendas en diversos sectores.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido inaugurando y construyendo nuevas  obras en muchas comunidades en las que gestiones anteriores nunca invirtieron los recursos del cabildo,
Los recursos invertidos forman parte de obras iniciadas y las pasadas gestiones dejaron a medio talles y otras no cumplieron.

Cita la autoridad que esas obras forman  parte del Presupuesto Participativo y Administrativo de los años  2012-2013; 2014-2015; 2016-2017; 2018 y 2019.

Con este plan que inició Abel Martínez se  benefician Pontezuela, a los barrios San Martín, Altos de La Herradura, Lindo, Hoyo de Elías, La Piña, Macario Sánchez y Los Guandules.

Además, El Fracatán, Ensanche La Rotonda, San José La Mina, Cristo Rey, Los Salados, Buenos Aires, El Manantial, La Esperanza, Los Mangos, El Tabaco, La Chichigua, Gurabo, El Primaveral, Los Jazmines, La Altagracia, La Paz y Cerro de Tuna.

Se construyen en los barrios Pinar del Río, Rafey, Mirador del Yaque, Villa Verde, Cienfuegos, La Lotería, Monte Adentro, Hato del Yaque, Pedro García y Camboya.

El alcalde Abel Martínez, dio primeros picazos para iniciar diversas  obras, en el Barrio  Miraflores, Vietnam, El Cambronal, Barrio Mejoramiento Social, Villa Progreso III, El Ingenio Abajo, Barrio Los Santos, Vuelta Larga, El Embrujo III, Valle Verde III, El Dorado y  La Española,

Otros picazos con los que la actual gestión dejó iniciadas importantes obras, se dieron en, Villa Esperanza, Parada 7,El Ingenio Abajo, Barrio Jerusalén, El Papayo I, El Papayo II, La Ceibita, Las Charcas, Ciudad de Dios, Hato Mayor, Barrio Obrero, La Unión, Cienfuegos, Barrio Los Billeteros y en Los Paulino.

Fueron iniciados en Villa María, Ciudad Don León, La Barranquita, Nonón Díaz, Gurabo, Miraflor I, Alto Bonito, Barrio La Fe, Hoya del Caimito II, Las Caobas, Los Laureles, El Semillero, Los Mangos, Hoyo de la Viuda, Callejón de El Ejido y la Urbanización Yoryi Morel, entre otras.

Se destaca que nunca antes en la historia municipal, se habían entregado tantas obras y otras que en proceso de ejecución, las cuales son iniciadas y su construcción no se detiene hasta que las comunidades las reciben.

La actual gestión cuentan con los recursos asignados a cada una, tal y como lo ha establecido el alcalde Abel Martínez.

En cada una de las obras asignadas se  ha respetado estrictamente  la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal y como lo  establece la ley.

Comentarios