7 muertos y 19 desparecidos en choque de dos barcos en el mar y uno se hundió.

Resultado de imagen para fotos del barco que se hundio en budapest
Barco accidentado.


 Los pasajeros, todos surcoreanos, recorrían el río Danubio en uno de los cruceros turísticos que lo recorren a su paso por la capital de Hungría.

El naufragio de un barco que transportaba turistas surcoreanos por el Río Danubio cerca de Budapest dejando 7 muertos y 19 desaparecidos.

Las autoridades de Corea del Sur y de Hungría han confirmado la muerte de 7 de los pasajeros en la embarcación, una de las muchas que hacen recorridos turísticos por la capital húngara.

La crecida del río por las fuertes lluvias caídas en los últimos días entorpece las tareas de rescate, que continúan activas.

Los equipos de salvamento han rescatado ya a siete pasajeros, que han sido hospitalizados con hipotermia y síntomas de conmoción, ha precisado un portavoz la pasada madrugada junto al lugar de intervención.

Además de los ciudadanos de Corea del Sur, en la embarcación también se encontraban dos miembros de la tripulación húngaros.

Según el ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, a bordo del crucero Hableány había 33 nacionales del país asiático, además de dos tripulantes húngaros.

La agencia Yonhap menciona que el barco se hundió en torno a las 9 de la noche de ayer miércoles.

Un portavoz de la empresa propietaria del barco ha apuntado a la agencia de prensa húngara MTI que la embarcación no tenía problemas técnicos.

Se trataba, asegura Mihaly Toth, de "una visita turística de rutina" y se investiga qué provocó el hundimiento.

Medios de comunicación húngaros, dicen que el barco, de 26 metros, naufragó tras chocar con otra embarcación, cerca del punto en que se encuentra el edificio sede del Parlamento húngaro.

Medios de comunicación de Seúl también han mencionado una colisión con un barco de crucero, pero ninguna fuente oficial húngara ha precisado las causas del accidente. 
Un testigo ocular comentó al portal Index.hu que el barco, de una capacidad total de 60 pasajeros, recibió un golpe en su parte trasera de un barco de crucero de gran tamaño.

Las labores de búsqueda siguen la madrugada, con un equipo de buceadores que se han sumergido en una zona extensa del río, pero se ven complicadas porque el Danubio corre crecido a su paso por la capital húngara por las lluvias intensas que se han registrado desde principios de mes, y en especial ayer miércoles.


Comentarios