Apresan varios en la Región Noroeste por tener drogas y armas de fuego.




Mao, Valverde.-La Dirección Regional Noroeste de la Policía informa que 9 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por la comisión de diferentes delitos, ocupando  drogas, 2 armas de fuego, 4 celulares y una batería para vehículo.


Los detenidos son los nombrados Ángel Villamán González, Ronal Rivera Álvarez, Juan Nicolás Cordero, Junior Andrés Veloz Martínez, Isauri de Jesús, Faustino de Jesus Ortiz (Kerube), Arioby Jiménez, Miguel Ángel Martínez y el nacional haitiano Yunior Pie.

Los seis primeros fueron apresados en operativos realizados en pueblos de la Línea Noroeste, donde agentes de la Subdirección Regional  de Antinarcóticos (DICAN) incautaron un total de veintisiete porciones de estupefacientes, entre ellas cocaína y marihuana.

En tanto que a Jiménez se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, numeración 443199, con 4 casquillos disparados y una cápsula sin disparar, luego de hacer varios disparos a la casa del alcalde pedáneo del sector Bejucal de Maizal, Esperanza, señor Manuel Antonio Rosario Zapata, con intención de matarlo.

Con relación a Miguel Ángel, éste fue detenido tras ser allanada su vivienda en el barrio La Mina del municipio de Villa Vázquez, provincia de Montecristi.

Las autoridades ocuparon un rifle de perdigones marca ilegible, con el mango de madera, sin ningún tipo de documento; mientras que el haitiano Pie fue sorprendido en la provincia de Dajabón con una batería de carro robada.

Los apresados, junto a todo lo ocupado, serán puestos a disposición del Ministerio Público en sus respectivas jurisdicciones para los fines legales correspondientes.




Comentarios