Organizaciones empresariales firman alianza por “Un futuro para la Sierra



La iniciativa busca contribuir con la sostenibilidad y la reducción de la pobreza.

Busca mejorar las condiciones ambientales en San José de las Matas, el polígono del Parque Nacional, José Armando Bermúdez, la cuenca del Río Inoa y afluente del Río Yaque del Norte.

El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) presentó el programa que busca contribuir con la sostenibilidad y la reducción de la pobreza en esas demarcaciones.

Mejorar las condiciones ambientales del paisaje productivo y recuperar la biodiversidad.

Incluye 200 pequeños productores que cultivan macadamia.

Se desarrolla en el municipio de San José de las Matas.
Jesús Moreno, presidente del Grupo la Loma.

Busca promover la incorporación de criterios de biodiversidad en la estrategia de sostenibilidad de las empresas y dar respuesta a la necesidad de tener un consumo amigable con el medio ambiente.

Se firmó un acuerdo de alianza entre el CAD, el Ministerio de Agricultura, el Grupo CCN, BonAgro, Fundación Propagas y Ecoselva, las cuales se han comprometido con la causa, que cuenta con el apoyo de GTZ Cooperación Alemana.

Con el apoyo de la GTZ se ha creado una línea base para documentar la biodiversidad asociada al cultivo, la finca y el paisaje de las plantaciones de macadamia.

La organización ha colaborado con el desarrollo de estrategias de comunicación que han facilitado las alianzas institucionales.

Estaban presentes los representantes de las empresas aliadas, Jesús Moreno, presidente del Grupo la Loma, Sésar Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Ellin Rodríguez Luna, coordinadora del programa y la señora Svenja Paulino, directora de Biodiversidad y Negocios de GTZ.

Un Futuro para la Sierra.

“A nivel global, la sociedad civil y en particular el sector privado quieren reducir los impactos del cambio climático; desarrollar modelos de producción inclusivos.

Comentarios