50% de los hijos de haitianas tienen el virus del SIDA


Resultado de imagen para fotos de decenas de haitianas embarazadas
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El 50% de los niños hijos de haitiana traen al nacer el virus del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida-VIH- al ser contagiadas por las madres al tener relaciones sexuales con hombres infectados y se lo transmiten a sus criaturas.

La infectóloga Genera Santana, expresó que en la actualidad, en los archivos del hospital Arturo Grullón Julia hay una lista de 132 niños registrados con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida-SIDA- adquiridos en el vientre de sus madres.
Imagen relacionada
Santana, asegura que los afectados, en una alta proporción, reciben los tratamientos adecuados para enfrentar los efectos del virus para combatir el SIDA.

Adelanta que la enfermedad entre los infantes fue detectada al ser analizados en los exámenes de laboratorio en el Hospital Regional Docente, doctor Arturo Grullón.
Resultado de imagen para fotos de haitianos llenos de ñañaras
Dice que el sistema de salud dominicano es obligatorio hacer a todos los pacientes los exámenes del virus del VIH antes de se ingresados.
Imagen relacionada
La profesional de la Medicina dice que el 50% de los hijos de parturientas haitianas son detectados con el virus del VIH, lo que refleja la alta incidencia de esa enfermedad en los adultos de esa nacionalidad.
Imagen relacionada
La profesional tocó el tema la campaña que hace todos los años la Dirección del Hospital Regional Docente Arturo Grullón Julia impulsada por la Organización Mundial de la Salud denomina “Salve Vidas, Limpie sus Manos”.

Esa jornada se realiza en todo el mundo desde el año 2009.
Preocupa alto índice menores con Sida en hospital Santiago
La campaña se ejecuta en el personal de salud a quienes se les exige lavarse las manos antes de tocar al paciente para los exámenes reglamentarios.
 
Con frecuencia al personal de ese centro asistencial son orientados respecto a las previsiones a fin de evitar el contagio de enfermedades.

En Santiago, varios médicos, en su mayoría jóvenes han muerto al contagiarse con el virus del VIH practicando cesáreas a parturientas de orígenes haitianas.

Comentarios