La Policía informa que apresa músico Querube Ortiz y ocupa cocaína.


QuerubeOrtiz y su esposa Ana Iris Pérez Espinal

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- La Policía confirmó este viernes que apresó al músico Faustino de Jesús Gil Ortíz-Querube Ortiz-, de 51 años de edad.

En  su informe, la uniformada dice que arrestó a Rafael Izquierdo Salcedo- Bulula-, de 54 años y a su esposa Ana Mercedes Lantigua.

Mientras que están prófugos, dos personas más con los apodos de Capacho y La Aguja.

En la requisa, de la casa número 12, de la calle Gaspar Polanco del sector E. León Jiménez hallaron una porción de cocaína y retuvieron la jeepeta marca Honda CRV color negra placa G443351.

Fueron detenidos por miembros del DICRIM, Policía Preventiva, DICAN y funcionarios judiciales.

Actuaron mediante la orden 105-2019 emitida por la magistrada Wanda Vargas, de la Oficina de Atención Permanente.

Este caso, siempre y de acuerdo a la Policía, se relaciona a la denuncia de un alto oficial de las instituciones de seguridad del país de un alegado “secuestro” de su hija Ana Iris Pérez Espinal, quien es la esposa del merenguero Querube Ortiz.

No obstante, se dice que Pérez Espinal viene padeciendo quebrantos de salud emocionales desde hace varios meses.

Un informe del médico Elvis Lamí,  indica que Ana Iris Pérez Espinal presenta crisis hipertensiva tipo urgencia; deshidratación moderada severa; trauma en el tórax posterior, traumatismo múltiples con hematomas en la tibia derecho.
Ante este cuadro clínico, el doctor Elvis Lamٕí recomendó internarla.

Con relación a este caso, hay muchas expectativas ya que el músico Faustino de Jesús Gil Ortiz- Querube Ortiz-, permaneció varios años preso en la cárcel en Santiago Rodríguez por la muerte misteriosa de su anterior esposa.

A pesar del tiempo que duró en prisión, Gil Ortiz nunca fue condenado por el Tribunal de aquí.

Aún estando en esas delicadas situaciones, contrajo matrimonio con la licenciada Celeste Gómez quien era senadora de la provincia Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

Ahora, se espera que este nuevo caso en que está involucrado Querube Ortiz pueda salir airoso.


Comentarios