Haitianos siguen metiendo cargamentos de drogas a República Dominicana

Mao, Valverde, R.D.-La Dirección General de la Policía Nacional designó un nuevo subdirector de Antinarcóticos en la regional Noroeste, con asiento en este municipio, donde  en un amplio operativo realizado en la región, fueron apresadas cinco personas ligadas a la venta y distribución de estupefacientes.
El nuevo subdirector regional de la DICAN es el teniente coronel, licenciado Francisco de los Santos Mora Núñez, quien anteriormente estuvo en el mismo puesto, donde desempeñó una encomiable labor en contra del micro tráfico de drogas.
La DICAN, en acciones combinadas con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Preventiva, apresaron en el distrito municipal de Palo Verde, Montecristi, al haitiano Américo Marcelo, a quien le ocuparon unos 296.7 gramos de presunta marihuana, distribuidos en diez porciones, más otros 700 miligramos de un material rocoso que se presume es crack, envueltos en diez porciones y una tijeras.

En el sector Mirador del Yaque del municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, fueron detenidos los nombrados Pedro Ramón Fondeur Vásquez -Pedrito- y Josué Espinal Martínez, ocupándole al primero una porción de cocaína y al segundo, 3.5 gramos de marihuana.

En tanto que, en el distrito municipal de Pueblo Nuevo y en el sector Carlos Daniel de Mao, fueron apresados el haitiano Jamson Baptise con dos porciones del vegetal verde y la suma de trescientos pesos en efectivo, así como el dominicano Aurelio Linares Familia, con 900 miligramos del mismo material, respectivamente.

Los dos haitianos y los tres dominicanos detenidos, serán puestos a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

Comentarios