Productores agropecuarios harán en octubre congreso 2020-2030


Resultado de imagen para fotos de productos agropecuarios
La Confederación de Productores Agropecuarios lanzó el Congreso de Productores “Hacia una Estrategia para el Desarrollo Agropecuario 2020-2030”, con el cual busca analizar las diferentes problemáticas que atraviesa el sector.

La agrupación realizará discusiones en todo el país en las que se tomará en cuenta la participación de la dirigencia política, los organismos públicos, privados e internacionales y los productores.

Se harán los debates en el mes de octubre en Bávaro dice el presidente de Confenagro, Eric Rivero.

Explicó que para lograr cambios en el modelo productivo se está elaborando la Estrategia Nacional de Desarrollo que permita orientar la economía, privilegie las actividades de producción, genere riqueza y bienestar para todos los dominicanos.

Y Alberto Castaños, miembro de Confenagro y productor de limones de San José de las Matas, expresó que esta entidad aunará esfuerzos para ponerles fin a las dificultades de los productores locales.

Ucelvio Santos, vicepresidente del gremio, explicó que los productores buscan un consenso con todos los sectores políticos para mostrar los aportes del sector agropecuario.

Irán al congreso el exsenador Víctor Sued; Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro; el diputado al Parlacen Claudio Marte, las productoras Inés Marcano y Geanilda Vásquez; Blanco Peralta y Pedro Musa, directivos de Confenagro, entre otros.

Comentarios