Comisión de Educación investiga estudiante con arma de fuego en Santiago.

Resultado de imagen para fotos de antonio peña mirabal
Antonio Peña ministro de Educación.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Una comisión de alto nivel creada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal investiga la retención de arma de fuego en poder de un estudiante en aula de escuela en Santiago de los Caballeros.

El funcionario informó que ha designado una comisión integrada por la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología, y José Remigio García, director de Currículo, para que investigue los hechos con profundidad y se dispongan las sanciones que ordena la normativa frente a los estudiantes involucrados en los referidos desórdenes ocurridos en Santiago y en la Ciudad Bosch.

Estudiantes porque reprobaron rompen libros, mascotas y lanzan hojas a las calles.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se pueden observar a decenas de estudiantes de secundaria del Liceo Salustina Bans Peralta, en Santiago de los Caballeros, lñlenaron las calles, alrededor del plantel, de miles de hojas desprendidas de los cuadernos y mascotas.

A la reprochable acción se sumaron estudiantes de otros centros escolares, lo que provocó dificultades en el tránsito vehicular e intranquilidad en los moradores de la comunidad Pastor Debajo, de Santiago.

Peña Mirabal reiteró su llamado a las familias de los estudiantes, representadas por las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, para que asuman un mayor compromiso en la formación conductual de sus hijos.

“Ya que de nada valen los esfuerzos desplegados en los centros educativos para inculcar valores y principios en nuestros muchachos, si no encontramos el concurso de las familias”, dijo Peña Mirabal.

Peña Mirabal dice que actuará sin contemplaciones contra los estudiantes que violen las normas y disciplina en centros educativos públicos y privados del país.

Dice que el salvajismo promovido por “chicos” será penalizado y no habrá “contemplaciones” con quienes quebranta la disciplina en los centros educativos.

Peña Mirabal condenó las acciones protagonizadas por estudiantes de centro educativo en Santiago y en otos centros educativos del país.

Condenó los actos violentos cometidos por estudiantes de centros escolares de Santiago y de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, incidentes que dijo constituyen “una violación clara de principios y valores que se les inculca en las aulas.

Dijo que estos hechos por los cuales habrá sanciones” sin importar la procedencia del estudiante.

El estudiante de 13 años de edad que fue apresado este lunes al intentar ingresar con un arma de fuego a la escuela Francisco Prudencio Parra, ubicada en el Distrito Municipal de Jacagua, en la Zona Norte de la Provincia de  Santiago generó preocupación en la sociedad.

La pistola es marca FEG, calibre 9 milímetros, con un cargador y 5 cápsulas para la misma está asignada al padre del estudiante en su condición de empleado de la compañía de vigilantes en Santiago de los Caballeros.

ADP.

Mientras que el presidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Jorge, expresó la necesidad de que sea modificado el reglamento que sanciona los hechos delictivos cometido por estudiantes.

De acuerdo a lo establecido en el mismo, el menor solo puede ser sacado del plantel por varias horas.

“En este caso la sanción sería ninguna”, declaró el gremialista.

Agregó, que hace pública su condena y les hace un llamado a directores de centros y sus profesores a fortalecer la supervisión del comportamiento de los estudiantes.

Comentarios