Rafael Mena se gradúa de arquitecto y pagó la universidad construyendo autobuses a escala.


Ahora será funcionario del gobierno de El Salvador.

Resultado de imagen para fotos del arquitecto Rafael Mena
Rafael Mena trabajará en el proyecto “Mi nueva escuela”, uno de los 13 “proyectos insignia” que Bukele prometió en su Plan Cuscatlán.

Este joven se financió su carrera universitaria vendiendo buses a escala que él mismo construye.
Foto: Facebook/Rafael Mena
Es una oportunidad laboral dentro del nuevo gobierno que está instalándose.

Mena se graduó de arquitecto en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura en la Universidad de El Salvador.
Este mismo lunes 3 de junio del 2019, Mena ya tiene un espacio en el equipo del gobierno que el pasado fin de semana puso en marcha su administración.

Así lo ha asegurado el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

El interés por incluir a Mena en los proyectos de la nueva administración fue anunciado por el presidente Nayib Bukele, a través de redes sociales.

Bukele le pidió a Rodríguez que entrevistara al joven para que “ayude a conducir los autobuses que se espera al conducir el país durante los próximos 5 años.

Momentos después, Rodríguez anunciaba en Twitter que Mena ya es parte del equipo de Gobierno.

Lo que se sabe hasta el momento es que se enfocará en el proyecto “Mi nueva escuela”, uno de los 13 “proyectos insignia” que Bukele prometió en su Plan Cuscatlán.

El mismo Mena confirmó que el equipo de la Presidencia se puso en contacto con él y se  espera de una reunión para establecer los detalles de su nuevo trabajo.

“Hasta el momento dice que tiene un proyecto para revitalización de Centros Escolares”, dijo. Agregó estar “feliz por todo lo bueno que se ha venido”.

Este joven se dio a conocer, en noviembre pasado, cuando sus buses e historia fueron retomados por un periódico local al que contó que la falta de dinero y deseos de culminar su carrera lo llevaron a ingeniar una forma de financiamiento que le dio resultados. 

Su emprendimiento fueron los detallados buses a escala que él mismo construye.

“Mi nueva escuela”.

Se trata de un proyecto que busca “la revaloración del diseño de las instalaciones educativas” basado en el estudio Head Project de la Universidad de Reino Unido, que asegura que las escuelas primarias bien diseñadas pueden mejorar el rendimiento académico de los niños.

Según el Plan Cuscatlán, para desarrollarlo se requiere la participación del colegio de arquitectos, colectivos de diseño, la academia, empresa privada, ONG y cooperación internacional.

El proyecto incluye clases extracurriculares, educación “desde 0 meses”, especializaciones y cursos cortos, idiomas, finanzas, vocacionales, tecnología, lectura comprensiva, valores y civismo, voluntariado, medio ambiente, sinfónica y artes.

Incluye clínicas de salud, vídeovigilancia, acompañamiento de la PNC, implementación de tecnología, desarrollo de deportes, creación de talleres, salas cuna y centros de atención inicial, servicios básicos.

Comentarios