Provincia Santiago Rodríguez acapara la atención por “Feria del Libro” en Noviembre.


Resultado de imagen para que es feria del libro

Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.-Escritores, editores,  vendedores, compradores, poetas, maestros, maestras y asiduos lectores esperan son anhelos el montaje de la “Segunda Feria Provincial del Libro”, como el lema “Leer Distingue”, cuyo escenario es el Municipio de Sabaneta.
Resultado de imagen para fotos de ricardo gonzalez quiñones
El coordinador de la fiesta de la cultura es el arquitecto, gestor, escritor y catedrático universitario, Ricardo Gonzáles Quiñones, informa que las ventas y compra de libros serán el Parque Profesor Juan Rosado Capellán; los salones Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento y el Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial.

Este evento son los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 del mes de Noviembre en la cuadra que forman las calles General Gregorio Luperón, General Pedro Thómas, poeta Gastón Fernando Deligne y doctor Darío Gómez en pleno centro de la ciudad.
 Resultado de imagen para fotos de josian espinal

La feria inmemorian al poeta Don Josián Espinal, quien falleció el día 26 de agosto del año 2017 a la edad de 82 años, por efectos de un Accidente Cerebro Vascular -ACV- que lo postró en silla de ruedas por un largo tiempo.

Se impone orientar a los ciudadanos de que una feria tiene diversas razones de atraer a las personas a la lectura, a la venta y compra, ayudar a los ciudadanos a la lectura.

Además, reflejar la responsabilidad que debe asumir al constituirse en un espacio para la lectura, la cultura y la educación.

También, el promover la socio cultura de  generaciones, introducir a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a tener mayor familiaridad, naturalidad en el acercamiento a los textos escritos y llama la atención de la ciudadanía a despertar el interés por la lectura.

El evento es una fiesta durante tres días a la lectura el que mantendrá a la provincia Santiago Rodríguez en la atención.

Comentarios