Se suicidó Al Bagdadi, el hijo de la guerra de Irak que lideró Estado Islámico


Al Bagdadi, uno de los terroristas más buscados del mundo, proclamó en 2014 el califato del ISIS que durante los siguientes tres años de apogeo se extendería por Irak y Siria, sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam. En la imagen, Abubaker al Bagdadi, en abril de 2019.

El jefe del grupo yihadista se suicidó la pasada noche con un chaleco de explosivos en un operativo del Ejército estadounidense en Siria.

Al Bagdadi ha sido el terrorista más buscado del mundo desde la muerte de Osama bin Laden y una figura siniestra capaz de proclamar un sangriento califato con el que exportar su guerra santa por todo el mundo. costumbres medievales inspirados en los albores del islam.
Murió como un perro, como un cobarde”, dijo el mandatario, y detalló que “después de meterse en un túnel sin salida, sollozando, lloriqueando y gritando hasta el final”.

espiadado y huidizo, el caudillo del grupo terrorista Estado Islámico de 48 años en el momento de su muerte, amparó el asesinato de miles de civiles por motivos religiosos y, mediante durísimos castigos.
Impuso en sus dominios un régimen teocrático con usos y dotados siempre de un impecable e inconfundible sello profesional que ha contribuido a la amplia difusión de sus crímenes y de sus ideas radicales.

Abu Bakr Al Bagdadi está muerto’, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Comentarios