Apresan en España dominicana mato bailarina venezolana en Pensilvania
Atrapan en aeropuerto del aeropuerto Rosalía de Castro de Espana a dominicana que mato bailarina venezolana en Pensilvania y quería huir a Bruselas.
La dominicana Gerelys Sánchez Gonzalez, de 28 años era buscada por asesinar a la bailarina venezolana Yuleisy Torrelles Martínez, de 21 años, cuyo cuerpo oculto debajo de un mueble.
Desde Santiago de Compostela, Espana, se informa que agentes de seguridad del Aeropuerto del aeropuerto Rosalía de Castro, atraparon a mitad de semana a la dominicana Gerelys Sánchez-Reyes, de 28 anos, buscada por autoridades policiales y judiciales de Pensilvania, Estados Unidos.
La vinculan, al supuesto asesinato de la bailarina venezolana Yuleisy Torrelles Martínez, de 21 años, cuyo cuerpo habría oculto debajo de un mueble.
Al ser detenida en la terminal aérea, las autoridades afirman que Sanchez Gonzalez no resistió, tampoco usaba ningún tipo de armada, se canaliza el proceso legal para ser extraditada a Pensilvania y responda por el supuesto delito cometido.
Sánchez Gonzalez fue detenida el jueves en la terminal aeroportuaria cuando, largamente, de acuerdo a las autoridades pretendía viajar a Bruselas, capital de Belgica en los Paises Bajos de Europa.
El arresto de la dama la efectuaron agentes de la Comisaría del Cuerpo de la Policia.
Transcendió que por la capturar de Sanchez Gonzalez se ofrecía, supuestamente una recompensa de 20 mil dólares.
Se estila que la dominicana habría cometido el crimen y oculto el cuerpo en un sofá de su vivienda.
El cadáver fue hallado el pasado mes de abril.
Desde que se denunció la desaparición de la bailarina, autoridades de Estados Unidos buscaban a Sánchez Reyes como principal sospechosa, llegando a ofrecer una recompensa de 20 mil dólares por cualquier dato que permitiese dar con su paradero.
Ha sido precisamente la colaboración ciudadana la que puso al Cuerpo de Policía sobre la pista.
Hace más de dos meses que una persona alertó de que la mujer podía estar en Santiago de Compostela, Espana o en los alrededores.
Las alarmas saltaron en cuanto los agentes de la Comisaría de Santiago pudieron comprobar que la identidad de la persona señalada se correspondía con la presunta asesina en busca y captura por la justicia de Estados Unidos.
Los agentes siguieron pasos y maniobras de la mujer durante las últimas semanas hasta que el pasado jueves las alarmas se encendieron de nuevo cuando investigadores comprobaron que la sospechosa se subía a un autobús en dirección al aeropuerto de Rosalía de Castro.
En ese momento, a través de la Policia Internacional- Interpol-, se solicitó la orden de detención, que en cuestión de pocos minutos llegó desde Estados Unidos a través de la Audiencia Nacional, como señalan a fuentes policiales.
Agentes compostelanos procedieron al arresto de Sánchez Gonzalez, cuando ya estaba en la zona de embarque del aeropuerto Rosalía de Castro.
La mujer quería subirse a un vuelo con destino a Bruselas capital de Bélgica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio