HAY UN PAIS EN EL MUNDO DONDE TODO ESTA OCURRIENDO; ESPECIALMENTE LO NEGATIVO
   (Parrafraseando a Pedro Mir)
 POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com
 NUEVA YORK.-  Hay un país en el Mundo, que es manejado por una clase política, sin moral, cavernaria, despótica, criminal y; en donde lo que predomina es hacerse rico o poderoso sin importar el método o la forma para llegar a esos stándares.
 Donde los políticos, prometen resolver los múltiples problemas y cuando llegan al poder trabajan en vía contraria, destruyendo los sueños de  mejoría de millones de seres humanos que anhelan tener realmente salud, alimentación, educación y espacio para construir su propio espacio de crecimiento económico.
Hay un País en el Mundo,  donde el principal auspiciador de la corrupción, el robo, entre otros graves males, se le ve como el mejor estadísta, el más inteligente, el más visionario, y el más emprendedor.
Donde el "rey" cuando comete errores para su beneficio grupal fomenta el mutísmo, la indiferencia, compra el silencio de sus críticos, envía mensajes de amenazas subliminales a sus detractores, o apuesta a que el factor tiempo controle los efectos de las críticas a sus actos.
Donde los caprichos, ordenes o ideas del Zar no son discutidas ni enfrentadas por los sectores pensantes, que en la mayoría de las veces tienen más capacidad que el dueño del circo.
 Hay un País en el Mundo, donde los "esclavos"  no tienen su propia opinión y cuando "hablan" es para ensalzar al que se cree propietario de un pueblo digno de mejor suerte.
 Donde después del narcotráfico y la pelota, la  política es la mejor oportunidad para hacerse rico y crear antros de poder e incidencia.
 Hay un País en el Mundo, donde la mayoría de los agentes encomendados para imponer el orden o el respeto, estan al serviciode la delincuencia, el crímen organizado y  de las acciones inmorales más aberrantes.
Donde el educador público en gran parte sin la debida formación para enseñar,  juega un papel de "otro" simple politico defensor de un mísero cheque, que el de formador de los profesionales que han de delinear el avance desarrollísta de la "nación". 
Hay un País en el Mundo, donde muchos jueces por no jugar el papel que reclama la sociedad sensata prefieren decir que el
expediente no tiene "suficiente elementos probatorios" para dictar una esperada condena.
 Donde los "opositores políticos" y aunque pertenezcan al mismo terruño tienen pocas esperanzas de vivir una vida digna y sin sobresaltos de ser asesinado físicamente o moralmente. 
Hay un País en el Mundo, donde el médico, profesional de la salud, ve al paciente como un trampolín  para crear nada más fortuna, y un buen nombre.
 Hay un País en el Mundo, colocado en el mismo trayecto del sol donde no existe escrúpulos, moral, las buenas costumbres, disciplina y el respeto sagrado a lo "ajeno".
 Donde los que deben crear las leyes en gran parte de su labor sólo estan para hacerse ricos y aprobar las barbaridades de corteeconómico que le puede enviar su zar o jefe inmediato, provocando un espantoso crecimiento de la deuda interna y externa.
Donde el orden, el respeto a las leyes sólo estan escritas en las gacetillas institucionales, y se impone las malas costumbres quetienen muchos de sus habitantes.
En fin Hay un País en el Mundo.  Ese país, ese país,  es mi hermoso país.

Comentarios