Reglas de juego
Marcelo PerlataHace
más de 3 mil años que
el Rey Salomón dijo: No niegues un favor a alguien.El
mundo es de Dios, pero él se lo alquila a los valientes.
Siempre he pedido a Dios que abra mis labios para decir palabras que animen y llenen de alegría la vida de los demás.
Más, que me permita cerrar los ojos tantas veces sea necesario si van a lastimar a alguien.
San Francisco de Sales, el hombre más amable que ha existido después de Cristo decía: No existe un campo tan árido que el esfuerzo del labrador no logre convertirlo en hermoso huerto.
En mis años en las aulas orientando a niños, niñas, jóvenes, adultos.
En cada caso, siempre puse como estandarte la más grande palanca de que disponía.
Usaba el estímulo, ya que desde ahí depende la capacidad para educar.Todas las personas tienen hambre y sed de estímulos.
He
tenido como norte de que un elogio convierte a un ser humano de descortés en
educado.
La
razón es simple.
Es
impostergable sembrar de ánimo el camino de los humanos.
Leía
el libro secretos para triunfar en la
Vida.
Ha
sido escrito por el psicólogo Eliecer Salesman.
Allí
encontré un proverbio chino que dice: Quien conserva un rostro amable, llena de
alegría los corazones de los demás.
En
los Estados Unidos, nación que admito hay muchas cosas buenas y también malas, se les dice a los
niños y niñas como base esencial cuando ingresan a kínder que unos de los
principios del ser humano es saludar y sonreír.
He
aprendido que hacer un favor sonriendo, es como hacerlo 200 a la vez.
Cuando
se trabaja en empresas hay que tener bien en cuenta que saludar es esencial para ganarse el respeto y aprecio.
No
importa el cargo que se tenga.
Hay
que saludar con cariño y respeto al portero.
Es
la persona clave en una empresa o institución.
Es
el que abre y cierra la puerta.
Otras
de las personas a quien debe respetar y saludar es a quien nos lleva el agua,
el café, higieniza el área donde trabajamos, que la nombran como conserje.
A
quien nos sirve el desayuno.
Al
mensajero que nos lleva las correspondencias.
A
la recepcionista que nos guarda los mensajes y nos transfiere las llamadas
telefónicas.
Al
chofer con el cual andamos, ya que del comportamiento que tengamos con el
reposa nuestra vida.
Fui testigo de una
reacción de un obrero cuando le dijo a su jefe: Usted solamente es humano cuando
sonríe.
y replicó el obrero
ante su jefe al decir: Ojalá que los malos se vuelvan buenos y que los buenos
se vuelvan amables.
En mis momentos de
ocio leo algunos fragmentos de la
Biblia donde se pueden encontrar ésto: Pórtate con
amabilidad, y será amado más que quien da muchos regalos.
Jesús reasumió en la
más formidable Regla de Oro cuando dijo: La medida que uséis para dar a los
demás, se usará para medir lo que váis a recibir vosotros.
Durante mi vida fértil
trabajando en medios de comunicación fui víctima de grandes atropellos.
Mis verdugos me
lesionaron tanto, sin embargo, aprendí de mi madre que en gloria esté que me
decía el que te haga mal no le pague con la misma moneda, que la vida es una sola.
Dios ama al que da
con alegría.
Comentarios
Publicar un comentario