CTU pide al Presidente Medina reuna sindicalistas discutir aumento salarial

Resultado de imagen para foto de danilo medina
Danilo Medina

Por Roberto Perez
Santiago,R.D.- La Central de Trabajadores Unitaria llamo al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a convoca a las centrales sindicales, para discutir un nuevo aumento salarial en el sector público, al tiempo que critico al Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, quien dijo que el reajuste salarial se realizará cada dos años.

Teodoro Abad Hernández, secretario general de la entidad sindical dijo que se hace urgente tal convocatoria con el Jefe de Estado, ya que los trabajadores no pueden resolver sus problemas más perentorios con el salario que están devengando en la actualidad.

“Y el presidente Medina está consciente de eso, porque está de acuerdo con un reajuste salarial para los trabajadores, no tan  solo en el tren oficial, sino además en el sector privado”, precisó el dirigente sindical.

Dijo que a un año de haberse aumentado los salarios, ya la inflación se lo tragó, ya que han aumentado los precios de los productos de primera necesidad, así como los servicios como son energía eléctrica, la salud y otros servicios que paga la población.

Indicó Abad Hernández, que la situación se torna inaguantable, ya que la mayoría de los dominicanos no pueden vivir con la “miseria de salario” que ganan tanto en el sector publico como privado.

Argumentó que es por eso que el presidente Danilo Medina debe convocar en el Palacio Nacional a todas las centrales sindicales, sin discriminación, ya que en las reuniones solo participan tres centrales, dejando de lado las demás, que también juegan un papel importante en el movimiento sindical dominicano.

Criticó además las recientes declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Paz, quien dijo que el reajuste salarial tiene que ser cada dos años.

“Eso solo es un decir del funcionario, para salir del paso, ya que el sabe que la inflación hace tiempo se tragó el último aumento salarial realizado” acotó Abad Hernández.

Al mismo tiempo, se mostró de acuerdo con la modificación al Código de Trabajo, para insertar una clausula donde se especifique que el reajuste salarial deberá de ser anual, y no cada dos años, como explica el Presidente del Conep, Rafael Paz.


Comentarios