Mercadillo de los jueves sin traumas.

Mercado informal de Pueblo Nuevo sigue funcionando
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El mercadillo de los jueves que se realiza en el sector Pueblo Nuevo entre haitianos y dominicanos no tuvo traumas; mientras inspectores del Ayuntamiento censan a los vendedores por orden del Alcalde Abel Martínez para posible reubicación.
Compradores en el mercado informal de Pueblo Nuevo.
La modalidad de venta de mercancías y calzados es al aire libre y debajo lomas plásticas donde se exponen variedades de mercancías y productos diversos donde acuden miles de personas.
Este jueves, en el sector Pueblo Nuevo, las ventas de artículos del hogar, vestimentas, calzados y otros traídos desde Haití de las donaciones que hacen países donantes se desarrollo en  medio de reclamo para que la Alcaldía deje sin efecto su traslado a otro lugar.

Según avanzan los inspectores en determinar la cantidad de personas dedicadas a la venta de mercancías, mayor es el número de vendedores.

Ante3s se estimaba en 3 mil el número de vendedores y este jueves se calcula que son 5 mil.
Desde el 1985 este comercio iniciara tímido en los alrededores del mercado de Pueblo Nuevo y al salir de control de las autoridades ahora ocupa todo el polígono del Cementerio de la calle30 de marzo el que se ha extendido hasta el centro histórico, donde los haitianos se han hecho dueño de esas arreas.

En tanto que el empresario Carlos Fondeur, actual Presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, considera que lo más importante, es que se termine con el inventario.

Aconseja que cuando terminen con el censo a todos, se hará necesario buscar un lugar que condiciona sea en las fueras de la ciudad.

“Es necesario que se asuma el control de esto y que se trabaje en este censo para saber con que cuentan”, dice Fondeur.

El equipo de la alcaldía comenzó el trabajo de inventario y en la mañana del jueves casi tenía listo la cantidad de vendedores que ofertan sus mercancías en la avenida José Armando Bermúdez.

Cada jueves el caos se adueña de todo el sector haciendo difícil el desplazamiento vehicular.

Por la calle José Armando Bermúdez hay las rutas de transporte urbano F, U, CK y miles de vehículos que van hacia el centro de la ciudad y los sectores adyacentes.

Comentarios