Piden al Presidente Danilo Medina ir a la provincia Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos del presidente danilo medina

Danilo Medina

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-En la provincia Santiago Rodríguez, “Cuna de la Restauración de la República” enclavada en la agreste Región Noroeste hay “incertidumbre” por la ocurrencia y secuencia de una serie de hechos que acogotan a la sociedad y se requiere que el Presidente Danilo Medina venga a la zona con sus funcionarios a percibir las dramáticas situaciones.

En los dos períodos que el actual Presidente Danilo Medina ha optado postularse ha sido  masivamente respaldado en las urnas, sin embargo, comunitarios consideran que la provincia Santiago Rodríguez con sus municipios San Ignacio de Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos tienen el mismo perfil que desde hace décadas por falta de voluntad político y lo lejana que está de la Capital.

El olvido gubernamental es total y se refleja ante los graves problemas que afectan a los sistemas educativo, de salud, penitenciarios, judiciales, policiales, representantes de diversos sectores instan de saludable para que el al Presidente Danilo Medina envíe a sus funcionarios a la provincia Santiago Rodríguez se percaten de cómo están desempeñando esos organismos y el perfil de sus representantes.

Esta provincia donde prevalecen cuestionamientos por sus actitudes, males que datan desde hace decenas de años sin ser atendidos, el grueso de la sociedad aspiran que a la zona vengan el ministro de Educación de República Dominicana arquitecto Andrés Navarro García y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; a Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

También, esperan que el Presidente Danilo Medina instruya venir a la zona al Director General de Prisiones, Holguín La Paz; a la de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y al de Agricultura, Ángel Estévez.

Respecto al ministro de Educación, Andrés Navarro García, se considera “prudente” a fin de que se entere de una serie de males que afectan el normal funcionamiento del quehacer educativo y ordene corregir esos “entuertos” que empañan una positiva gestión.
Navarro, eficiente y flamante ministro de Educación, un auténtico cibaeño por haber nacido y criado en el municipio Bonao, Provincia Monseñor Alejandro Nouel conocedor de las problemáticas educativas, sabes que Santiago Rodríguez, también tiene sus inconvenientes y que no todo es color de rosas.
El arquitecto, escritor, catedrático y político, antes de llegar al ministerio de  Educación había ostentado las funciones de Ministro de Relaciones Exteriores, realizando una encomiable labor defendiendo a la República Dominicana de las “huestes” internacionales las que torpedean y orquestan planes a fin de cambiar el paradigma de la tierra de Juan Pablo Duarte.
En el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se amerita su presencia debido a una serie de crímenes cometidos en la zona quedando impunes ya que sus autores sean apresados y sancionados, según mandatos de las leyes nacionales vigentes.
Mientras que se llama la requiere que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía venir a sanear algunas situaciones anormales atribuida a algunos funciones, que como seres humanos han cometido que estarían afectando un buen desenvolvimiento que rodean en su entorno.

Al pedirse que el Presidente Danilo Medina instruya venir a la zona al Director General de Prisiones, Holguín La Paz,  es debido a la alta población carcelaria en la Fortaleza General Santiago Rodríguez, ya que no saben más presos debido a lo estrecho del lugar.

Mientras que respecto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino es porque la situación del Hospital General Santiago Rodríguez es “inaguantable” las condiciones de insalubridad prevaleciente, donde dicen que niños recién  nacidos ocupan camas en habitaciones junto a adultos con patologías diferentes.

Al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito para que asigne recursos, vehículos y otras facilidades al nuevo Director en la provincia para que pueda hacer una labor aceptable combatiendo la deforestación, porque de no hacerlo “sería uno más del montón” y su gestión, pasaría sin pena ni gloria.  

Y en el caso del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, creen que debía ordenar la reparación una máquina perforadora que está dañada  en el local de la Zona Agrícola situada en la calle Próceres de la Restauración en San Ignacio de Sabaneta.

Esa demanda la hacen ganaderos de la zona que quieren construir pozos tubulares para contrarrestar los efectos de la sequia y evitar la muerte de sus animales.


El fin de semana una comisión de diputados visitó los presos que guardan prisión en la Fortaleza General Santiago Rodríguez y el Hospital Provincia deplorando las condiciones antihumanas en las que están presos y enfermos.

Comentarios