Atrapaban criminales dirigida por un oficial del ERD que asesinaron civiles y policías.

Por Marcelo Peralta

La Policía desmanteló una red de asesinos, asaltantes, atracadores que despojan a dueños de motocicletas,   encabezada por un oficial del Ejército de la República Dominicana.

Componían la red la dirigía un sargento del Ejército de República Dominicana; algunos están  prófugos y tras la captura hallaron 3 pistolas; 1 revólver, 1 chaleco antibalas y 3 motocicletas.

Son miembros de la organización criminal Jesús David Morillo- Tamarindo, Eduardito Faña Cuello-Chachi- quienes fungía como jefes operativos de la banda que disponían de las armas, pertrechos; vehículos que usaba el grupo para cometer sus acciones delictivas.

Otros de los integrantes de la organización criminal son Heremy Cordero Céspedes, Smarlin Mejía-Cocha-;  Emil Joel Camilo Montero y Sandy Candelario.

Este grupo asesinó al Mayor del Ejército de la República Dominicana ERD, Agustín Cabrera Vázquez, el 4 de julio en el ensanche La Altagracia del sector Herrera situado en Santo Domingo Oeste.

Mientras que Jean Carlos Sosa Cordero-Mofle- y Davison Suero Hernández eran atracadores quienes movilizar las motocicletas robadas en Santo Domingo y  vender en la Frontera con Haití.

En tanto siguen prófugos de las autoridades los nombrados Sergio Manuel Sánchez, Amaury Contreras y “Kelvincito”, en que las autoridades trabajan en la localización y captura se trabaja.

Otro de los asesinados es el sargento policial Michael Mercedes Florentino cuando se hallaba en una motocicleta en el sector Juan Pablo Duarte en Santo Domingo Oeste, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo.

Incluyen el capitán® policial Valentín Hernández de la Cruz, y el ciudadano Alcenio Antonio Peña Rodríguez, ultimados y a quienes robaron cuando millares de pesos mientras estaban en el Parque Las Flores, en la ciudad La Vega en el Cibao Central, el pasado 29 de mayo.

Asimismo, Estiwar de Oleo Montero-Wally- tuvo el mismo destino que los dos asesinatos ocurridos el pasado 26 de abril al ser asaltado y robarle su motocicleta cuando se trasladaba a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Francisco del Rosario Sánchez en el Distrito Nacional.

Sostiene la Policía que los apresados fueron enviados a la justicia para los fines legales.

Comentarios