República Dominicana igualita en barbarie que Somalia en menores pariendo.

Los embarazos de menores en el país se ha convertido en una epidemia.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. De erosionante, destructivo, deterioro de imagen, daños a la salud, cifras escalofriantes, tragedias humanas el hecho en que este país hay miles de menores pariendo, lo que la sitúa igual que Somalia en África.

Se cuestiona el hecho que en República Dominicana existe un desbordante porcentaje de infante pariendo sin control y desborde social, cultural, humano y económico.

Esa enorme cantidad de menores criando, es una manera de fugan las esperanzas de crecimiento social, cultural de millares de infantes que ven tronchadas su porvenir y de sus criaturas que traen a destiempo.

Ha de esperarse que el gobierno actual que encabeza Luis Abinader, introducir alternativas que detenga que adolescentes y menores sigan embarazándose en circunstancias de exclusión social, pobreza, marginalización y desigualdad de género por no ejercer sus derechos humanos básicos.

Se calcula que la tasa de fecundidad es un indicador demográfico que muestra el desorden prevaleciente del descontrol de las menores dañando su edad fértil, apagando la luz del porvenir con la fecundidad a corta edad.

Las estadísticas internacionales que se ofrecen de la cantidad de menores “tirando” criaturas da escalofríos, y colocan a República Dominicana con índices próximo a Somalia en África.

Se resalta un hecho repugnante, desafío demográfico de África que es mayúsculo y República Dominicana se orienta a esa tesitura y una nación precaria, falta de institucionalidad y sin definiciones.

Los diez países con las mayores tasas de fecundidad están en el continente africano, en la que República Dominicana que se une a ese aumento de desesperanzas de vida de menores y se deteriorará si el sistema no plantea medidas urgentes.


Comentarios