Transitar por la autopista Joaquín Balaguer de atracos, asaltos, crímenes recorrerla da “grima”.

Por Marcelo Peralta

Villa González, R.D.- Pese a que el “miedo es un sentimiento humano” atreverse a viajar por la autopista presidente Joaquín Balaguer, trayecto Santiago, Villa González hasta Navarrete, es arriesgar la vida por la ola de atracos, asaltos, crímenes y el temor que infunde las barandas esparcidas en la separación de carriles.

Varios atracos, asesinatos registrados en los últimos días, convierta esta vía en peligrosa, insegura, desafiante y prácticamente, sin garantía, porque al recorrerla no se sabe si salga ileso.

Quienes viajan por autopista es poner a “pruebas” la vida, exponerse a ser víctima de robos, atracos, asaltos, asesinatos, afrontar un accidente donde pierde la vida.

La carencia de estrategia en seguridad del gobierno para combatir el “desastre” en esa vía, falta de patrulla policiales, abandono y obstáculos, sin dejar de mencionar bandas de ladrones, atracadores, asesinos, como los casos recientes de fin y principio de año.

Para viajar por ese trayecto, antes debe encomendarse a la voluntad de Dios, estar precavidos, mantener los vehículos pegados uno otro, previendo impactar con los temerarios a fin de evitar incidentes.

La percepción de los automovilistas es que la carencia de vigilancia de las autoridades es nula y el que se atreve transitar en determinadas horas se expone al latente peligro.

La situación preocupa, sin embargo, no hay autoridad a quienes pedirle resolver partes de los problemas existentes en esa vía por donde circulan miles de gentes diaria desde Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Haití.

Comentarios