DEPLORAN AGRESION A GEANILDA VASQUEZ DIRIGENTA DEL PRD

SANTO DOMINGO, R.D. El Movimiento Convergencia Nacional de Abogados (CONA) deploró la agresión de que fue objeto este lunes cuando trataba de acceder a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Secretaria Nacional de Organización de ese partido Geanilda Vásquez, por parte del señor Jaime Cruz, quien ostenta la seguridad del  Miguel Vargas Maldonado.
CONA llamó la atención sobre el rumbo que está tomando la crisis que afecta al partido blanco, al tiempo de calificar como peligroso que dicha crisis esté degenerando en vías de hechos en contra de una de las máximas autoridades de la organización política, por demás mujer.
 La entidad saludó la decisión de Geanilda Vásquez en el sentido de querellarse en contra del Ingeniero Vargas Maldonado y el señor Jaime Cruz en la oficina de atención a la mujer maltratada de la Fiscalía del Distrito Nacional. La organización deploró que con dicha agresión, el conflicto del PRD comience a constituir una cuestión de orden público.
 "El Ing. Miguel Vargas Maldonado y el señor Jaime Cruz están en la obligación de responder ante la jurisdicción correspondiente la imputación hecha por la alta dirigente del partido de oposición, en momentos en que la violencia y de manera particular la agresión a las mujeres se ha convertido en una moda y dolor de cabeza para la sociedad", afirmó la agrupación de abogados.
 Los profesionales del derecho dijeron esperar que el Ministerio Público sea lo suficientemente diligente como en otros casos, en torno a la querella presentada por la Lic. Vásquez en contra del dirigente del PRD y su miembro de seguridad.
"Miguel Vargas carece de derecho para contribuir con la violencia contra la mujer dominicana, por lo que en el mejor de los casos, el empresario y político, al igual que el miembro de su seguridad están en el deber de ofrecer una disculpa pública y comprometerse a no repetir tal acción", dijeron los juristas.
 La Convergencia de Abogados cuestionó que parte de la dirigencia del PRD se crea el ombligo del mundo y por encima del bien y el mal, al margen de las Leyes y el sosiego de la sociedad en su conjunto.

Comentarios