LF INAUGURA OBRAS POR 517 MILLONES DE PESOS

Descargar Presidente Fernandez corta cinta La Barranquita.jpg (53.1 KB)
Descargar Puente Baitoa-Sabana Iglesia.jpg (52.0 KB)
Descargar Puente Baitoa-Sabana Iglesia.jpg (52.0 KB)
Descargar Edificio regional de la  ARL en Santiago.jpg (55.1 KB)
Descargar Moderno plantel escolar.jpg (65.2 KB)
Entre las que figuran el puente sobre el río Yaque del Norte, en Baitoa; la casa de retiro de Fraternidad, un proyecto habitacional en el sector La Barranquita al Sur de esta ciudad,  escuelas, calles, y un edificio de la Administradora de Riesgos Laborales, ubicado en la avenida general José María Imbert en el barrio Gurabito.
Por MARCELO PERALTA
SANTIAGO, R. D.- Con una inversión de 517 millones 437 mil pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró obras en la provincia de Santiago, entre las que figuran el puente sobre el río Yaque del Norte, en Baitoa; la casa de retiro de Fraternidad, un proyecto habitacional en el sector La Barranquita al Sur de esta ciudad,  escuelas, calles, y un edificio de la Administradora de Riesgos Laborales, ubicado en la avenida general José María Imbert en el barrio Gurabito.
El primer Mandatario de la Nación fue a la comunidad Baitoa al sur de la provincia donde dejó inaugurado el puente sobre el río Yaque del Norte, levantado con inversión de 319 millones de pesos.
Este cuenta con una longitud de 350 metros, con dos carriles y beneficiará a residentes en las comunidades de Sabana Iglesia; Las Zanjas, El Corral, La Lima, El Callejón, La Presa, Los Sánchez, La Lomita, Boca de los Ríos, Baitoa y La Joya.
El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que con la obra se beneficiará a 908 mil 250 personas.
Desde ahí Fernández fue a la casa de retiro de la Fraternidad localizado en el municipio serrano José de las Matas, situada al Sur de la provincia de Santiago, cuyo costo fue de 15 millones de pesos, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Después el presidente Fernández se dirigió al proyecto habitacional Invi-Villa Progreso La Barranquita en su segunda etapa, complejo construido con una inversión de 183 millones 434 mil pesos.
La obra consta de 88 unidades habitacionales que beneficiarán a igual número de familias. Están distribuidas en un edificio de cuatro niveles y 8 apartamentos cada una y constan de tres dormitorios, baño, sala, comedor, cocina y balcón.
La segunda etapa del habitacional dispone además, de dos edificios comerciales, de dos niveles cada uno que poseen seis locales con sus respectivas áreas para facilitar el acceso de las personas.
Allí habló la directora del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI-, arquitecta Alma Fernández, quien valoró el respaldo del gobierno y el empeño del presidente Fernández para ejecutar esta obra.
Alma Fernández sostuvo que hasta el momento, las dos administraciones de Fernández se han entregado 12 mil 500 soluciones habitacionales con una inversión mil 630 millones de pesos.
INAUGURA ESCUELAS
El presidente Fernández también entregó 14 centros educativos a las regiones norte y noroeste del país, con una inversión global de 265 millones 538 mil 558 pesos y que beneficiarán a una población de 5,495 estudiantes y aportarán al sistema 85 aulas.
El acto conjunto de corte de cinta simbólico se efectuó en el liceo María Altagracia Jiménez Calderón, de Santiago, y también contó con la presencia de la viceministra de Educación, Giselle Feliz, en representación de la ministra Josefina Pimentel, y de autoridades civiles y militares de la zona, representantes de la comunidad educativa, estudiantes y profesores.
Además del centro donde se desarrolló el acto fueron inaugurados el Delio Reyes, ubicado en el sector Jacagua, al Norte de Santiago.
Asimismo, otros centros educativos fueron inaugurados en las comunidades El Aguacate, José Antonio Salcedo, mientras que en la provincia de Dajabón, especialmente en las comunidades Arroyo La Jagua, La Luisa, El Rodeo, El Capacito y Villa Anacaona de las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez.
De igual forma, los centros educativos Guillermo Acevedo, Alfonso Domínguez- en Los Mangos y José Castellanos, en Puerto Plata.
De acuerdo a los informes dados a conocer las escuelas están dotadas de todas las facilidades acordes con los criterios modernos del proceso enseñanza-aprendizaje.
Entre ellas área administrativa, laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca, salón multiuso, verja perimetral en muros de bloques plaza cívica, jardinería y un sistema dual de abastecimiento de agua potable con cisterna.

Comentarios