Piden reabrir oficinas JCE en el exterior


Los representantes legislativos en el exterior pidieron a la Junta Central Electoral la reapertura urgente de las oficialías civiles en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Los diputados Alfredo Rodríguez, Levis Suriel, Adelis Olivares, José Morel, Aurelio Agustín Mercedes Moscat y Rubén Luna, quienes representan la comunidad dominicana en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa hicieron el pedido durante una rueda de prensa en la sede del Congreso Nacional.

Opinaron que el cierre de dichas oficinas podría crear una situación muy difícil a cientos de miles de dominicanos, fundamentalmente los que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y otras demarcaciones.

Rodríguez advirtió que cerca de 300 mil dominicanos podrían quedar indocumentados si el Congreso de Estados Unidos aprueba, como parece que sucederá, la modificación de la Ley migratoria.

Dijo que eso provocaría consecuencias muy negativas al país desde el punto de vista económico. “Pero además, es un asunto humanitario”, expresó.

“Miles de dominicanos, que tantos aportes han hecho alpaís, no tienen las facilidades para ir a solicitar sus pasaportes yregularizar su situación”, manifestó.

De su parte, Suriel manifestóque la medida trastornará el desenvolvimiento normal de los dominicanos residentes en el extranjero, mayormente en Estados Unidos y Puerto Rico.

Igual opinaron los diputados de ultramar Rubén Luna, José Morel, Adelis Olivares y Aurelio Agustín Moscat quienes clamaron porque la JCE reabra sus oficinas en el exterior y evitar así consecuencias mayores para la comunidad dominicana en el extranjero.

Comentarios