En Mao cambian uno por malo y todo se empeora


Insspectoria PN Noroeste
Por Quiro Gómez
SANTA CRUZ DE MAO, Valverde, R.D.- Los pobladores de éste municipio, están comparando las gestiones del anterior Director Regional Noroeste de la Policía, coronel Eddy Pérez Peralta, con la que recien llegado René Sánchez Mena, y parece que todo sigue igual o se empeora.

Con el saliente los robos con las modelidades de escalamientos, atracos y sustracciones de efectos hogareños, es el panorama que en la actualidad viven las familias de trabajo de este municipio, ante la impotencia colectiva y ausencia de autoridad.

A uno lo sacaron por negligente y el nuevo comandante policial no ha podido orquestar ni organizar una real acción que se encamine a neutralizar el accionar de los delincuentes, los cuales no llegan a 20 años de edad y que mantienen en zozobra a los habitantes de esta ciudad noroestana.

Desde personalidades, politicos, dirigentes comunitarios y hasta comunicadores sociales, pedían a toda voz el traslado de Pérez Peralta, quien se dio a conocer por su dureza en el accionar contra los violadores de las leyes.

En los últimos días los robos están por doquier y la inseguridad ciudadana se apodera de todo Mao, cuyos habitantes tienen que recogerse desde muy temprano en la nocha evitar ser blanco de los pillos.

Mientras esto ocurre, las medidas del nuevo jefe coronel René Sánchez Mena no se dejan sentir, razón por la cual muchos maeños prefieren el retorno del anterior comandante, antes que la problematica alcance niveles incontrolables.

Comentarios