Matador del administrador del mercado de Pueblo Nuevo: Confiesa si vuelve a nacer, vuelvo y lo mato.

 
Víctor Manuel Ortíz Pérez.

“Si vuelve a nacer, vuelvo y lo mato”, afirma joven ultimó administrador del Mercado Pueblo.

“Yo no dormí pensando en eso, y me propuse vengarme  al día siguiente”.

Se dice que el lío de las bofetadas provino por el pago de arbitrio valorado en la suma de 100 pesos que el matador debía pagar.

Por Pedro Jiménez y Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Fueron dos bofetadas en pleno mercado público que marcaron la vida de dos hombres.

Uno que cayó fulminado por una puñalada en uno de sus costados rumbo al cementerio.

Y el otro, su matador va rumbo a la cárcel, quizás a purga una amplia condena, de cuyo hecho no muestra arrepentimiento.

La noticia corrió como pólvora en hojas secas.

Esa  tragedia fue la que tiñó de sangre una parte del Mercado Modelo del sector Pueblo Nuevo de ésta ciudad.

Es el caso de Ramón Corporán Santiago (Equimalito), un joven quien  atribulado por la vergüenza y airado por la burla de sus conciudadanos ultimó de una estocada al administrador del Mercado Público del sector Pueblo Nuevo, en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, Víctor Manuel Ortíz Pérez.

Ortiz Pérez, había sido advertido por su victimario de que las bofetadas que le había dado a Corporán Santiago no se quedaría así.

El día antes de la actitud de Ortiz Pérez dar las bofetadas a Corporán Santiago se pasó la noche en vela pensando vengarse.

Horas antes de cometer el crimen habló con una hija de la víctima de que se vengaría la humillación que le hizo pasar su padre.

Su actitud y decisión de sed de venganza era y ha sido tal que ha confesa: ”Si vuelve a nacer, vuelvo y lo mato”.

Aún caliente sin saber lo que les espera en la cárcel Corporán Santiago ante periodistas que cubren la fuente policial de que: No me arrepiento de haber cometido el hecho”.

El victimario fue apresado por la Policía en el sector Las Flores, de esta ciudad.

Se refugió luego de cometer el hecho.

Fue que Ortiz Pérez me avergonzó al propinarle dos bofetadas delante de varias personas.

“Yo no dormí pensando en eso, y me propuse vengarme  al día siguiente”.

El victimario narró a los periodistas sus sentimientos cuando era trasladado esposado al Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Ha sido ayer jueves cuando llegué al Mercado Público de Pueblo Nuevo le dije a una hija de la víctima, quien tiene un puesto de venta en el lugar,  que le advirtiera a él que no fuera a su oficina “porque yo le daría dos batazos”.

Y cuando Ortíz Pérez llegó al Mercado Público, Corporán Santiago lo sorprendió, pese a que la víctima portaba una pistola.

Le asestó una certera puñalada en el costado derecho que le causó la muerte instantáneamente.

Y le quité la pistola, hice varios disparos hacia arriba y me fui para la casa.

Una vez allí escuché la radio y la televisión del suceso, relató

Me quedé tranquilo y esperé que la Policía fuera a buscarme.

Fui apresado por la Policía y la pistola del muerto se la entregué a las autoridades, relata.

Y repito de nuevo: si este hombre vuelve a nacer, vuelvo y lo mato”, repitió.

Los restos de Víctor Manuel Ortíz Pérez fueron trasladados a su ciudad natal, Loma de Cabrera, en la Línea Noroeste, donde hoy viernes sería sepultado.


En tanto que  el homicida Ramón Corporán Santiago (Equimalito) será sometido a la Justicia en las próximas horas, de acuerdo al informe ofrecido por el coronel Damián Arias Matos, vocero de la Dirección Regional Cibao  Central de la Policía.

Comentarios