Conocerán medida de coerción contra alcalde de Manzanillo

Yanko Cruz

DAJABON 24 HORAS
MONTECRISTI,R.D.-
El procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de aquí, doctor Antonio de Jesús Báez Tapia, ordenó la designación de un  juez y fijación de audiencia contra el alcalde del Municipio de Pepillo Salcedo, Yanko Hermenegildo Cruz Bejarán, por supuesta estafa contra un ciudadano italiano.

Tras la querella de los abogados del empresario de nacionalidad italiana Gianfranco Lancieri, dice que el Alcalde de Manzanillo, Yanko Cruz Bejarán, habría violado los artículos  405, 408 del Código Penal.

El proceso judicial se ventilaría el pasado 14 de mayo 2014  para conciliación, sin embargo fue postergado para otra fecha.

Ya fue impuesta una garantía económica de 250 mil pesos efectivo e impedimento de salida del país, y para hacerlo debe contar con autorización judicial firmada por el Ministerio Público.

En el primer artículo de la resolución el Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, doctor  Antonio de Jesús Báez Tapia, ordena designar  un Juez para conocer la medida de coerción y acusación si fuere necesario, por no existir juez de la Instrucción competente.


La acusación en la Corte de Apelación contra el alcalde de Manzanillo, fue interpuesta por el abogado Luis Peña, atendiendo a que el artículo 159 de la Constitución de la República, le concede esa jurisdicción al funcionario electo.

Comentarios